viernes, 18 de octubre de 2013

Que hubiera pasado si cristiano hubiese firmado por...

Si hace una semana hablé sobre lo cerca que estuvo Ibrahimovic de firmar por el Arsenal, que para mi fue un fracaso deportivo gunner, hoy traigo otro caso similar, pero no hablo del sueco, habló de Cristiano Ronaldo. Hoy les traigo dos posibles destinos para el crack portugués que hubieran cambiado por completo la historia del fútbol.

El primer destino pudo ser Málaga, si si el Málaga C.F, suena a broma pero es algo real y hubo negociaciones entre ambos clubes. Nos encontramos en el año 2002 en pleno Campeonato Europeo Sub-17 en Dinamarca, se enfrentan la Portugal de Cristiano contra la Suiza de Senderos. En  partidos de estas categorías  aunque nos lo veamos hay muchos ojeadores en buscas de jóvenes promesas, entre ellos estaba Carlos Rincón, emisario del Málaga, que tras ver el partido quedó fascinado con el portugués. También se fijó en Senderos, que acabaría firmando ese año con el Arsenal. Aquel campeonato acabó ganándolo Portugal, de tal forma que Rincón recomendó en fichar al extremo luso de 17 años de la forma que fuera.
Tras ver el informe Joaquín Peiró, entrenador del Málaga, y Manolo Hierro, director deportivo, decidieron establecer conversaciones con el Sporting de Lisboa, pero el club lusitano pidió una cifra prohibitiva para el Málaga de aquella época, nada menos que tres millones de euros por un jugador de 17 años, ya no solo eso, el Málaga siempre ha sido un club humilde y no podía pagar esa cifra, así que acabaron las conversaciones de manera fulminante.



Ahora toca hablar del otro club, que estuvo más cerca aún que el Málaga, el Arsenal, que vuelve a repetir la cagada que tuvo con Ibra, aunque esta vez fue más por temas económicos que por la arrogancia de un jugador de 16 años.
Hablo del año 2003, aquel año del verano cúspide de la era galáctica de Tito Floren con el fichaje estelar del David Beckham. Como todos sabéis el equipo gunner se basa y se basaba en hacer inversiones a largo plazo con los Cesc, Walcott, Van Persei por poner algunos ejemplos, es un equipo que cuida la cantera. A los 18 años Cristiano ya era conocido en Portugal por su campaña  02-03, ese año ganaron liga, copa y Supercopa, así que al finalizar la campaña hubo in interés muy fuerte de Arséne Wenger, según el francés dijo en una entrevista que había mantenido hasta 3 reuniones con el jugador, todo parecía hecho hasta que llegó el United que se fijó en aquel amistoso famoso en el que el portugués humilló a muchos futbolistas del conjunto inglés captando la atención de capitanes y mánager.
Esto decía Wenger en la entrevista: "Cristiano estuvo muy cerca de venir al Arsenal. Teníamos ya listo la camiseta con el número 9 y el nombre de Cristiano en la espalda. Lo que ocurrió fue que Carlos Queiroz fichó ese verano por el Manchester United y dado que le conocía del Sporting de Portugal".

Así que ahora imaginaos si hubiera firmado por el Málaga lo distinto que hubiera sido la carrera del portugués, jugando con Salva Ballesta y Edgar en punta, o  el dinero que hubiera dejado en las arcas malagueñas, en el United dejó 96 millones...

Quizás nunca hubiese jugado con Ferguson, o los reds no hubieran ganando ligas ni copas ni la Champions contra el Chelsea, pero hay algo que te hace pensar más aún, imaginaos un Arsenal que nunca hubiese tenido problemas económicos y no hubieran tenido que vender a sus estrellas,  o que hubieran podido firmar  a Ibra con 16 años y Cristiano, el equipo quedaría así...



Parece un equipo de broma ¿verdad?, pero no, pudo ser real y por poco no existió, la defensa es muy inferior al nivel de ataque, pero aún así es un equipo temible. Este equipo hubiera podido cambiar la historia de la premier  y del Arsenal que no gana el título desde el 2003-2004.. Dos decisiones que no acertó Wenger en su momento, esta última fue por dinero, pero seguro que ha pensado muchas veces...el equipo que no fue y que pudo ser...

Espero que os haya gustado este post y hablando de Cristiano no olvidéis ver mañana el Real Madrid-Málaga a las 16:00 en horario español, partidazo con el morbo de Isco y Schuster, saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario