lunes, 21 de octubre de 2013

Lo mejor de la jornada del 18/10 al 21/10

Los partidos están ordenados cronológicamente así que comienzo con el Hoffenheim-Bayern Leverkusen..

Árbitro: Independientemente del partido entre Hoffenheim y Leverkusen el protagonista absoluto fue Felix Brych, colegiado que concedió el famoso gol que entró por el lateral de la red. Kiessling fue el encargado de anotar ese gol que no debió subir al marcador, con ese tanto el alemán lleva ya 6 tantos en 9 partidos, una
Famoso gol fantasma
pena que no cuente para Löw con tantos problemas que ha tenido la delantera alemana en los últimos partidos internacionales . Volviendo al árbitro lo sorprendente es que la Uefa le "premie" con el partido de Champions entre Barça y Milán, una vergüenza tras ese error gravísimo. Su decisión deja al Leverkusen con 22 puntos empatado con Borussia Dortmund y a solo a uno del Bayern de Guardiola.


De Alemania nos trasladamos a Italia, al famoso Roma-Nápoles, derbi centro-sur de Italia, con el morbo de ser primero contra segundo en la tabla clasificatoria. El nombre del partido es de...
Pjánic: Magnífica la semana del jugador bosnio que esta semana se clasificó para el mundial y le dió la victoria al conjunto romano con dos goles echándose al equipo a su espalda tras la marcha de Totti, su
eclosión como futbolista está coincidiendo con el gran juego de la Roma que está primera en la clasificación.. El partido empezó bien para la Roma que quedó marcada con la lesión de Totti acusando un bajon que aprovechó el Napolés con dos ocasiones clarísimas que fallaron Pandev y Insigne en la primera parte. El Nápoles se sentía cómodo hasta la entrada de Cannavaro al partido por lesión de Brito, su entrada cambió el partido por completo. Primero con la estúpida falta al borde del área que acabó en golazo de Pjánic, para mí en un top 5 de los mejores jugadores que le pegan de falta al día de hoy. Y segundo con su penalti tonto que marcó también Pjánic. Si alguno os preguntáis por qué el capitán del Nápòles no jugaba ahí tenéis la respuesta. Otro dato importante y sorprendente es la resurrección de Maicon es increíble como ha vuelto a recuperar esa zancada y potencia que tenía en el Inter, jugador clave para esta Roma.


Comenzamos con lo mejor del Sábado en el partido de las 13:45 entre Newcastle y Liverpool. El mejo del partido es...
Luis Suárez: Pese al empate a dos fue el hombre del partido, no para de presionar, lucha cada balón como si fuese el último, magníficos movimientos y encima dio una asistencia a Sturridge, si, volvió a marcar el jugador inglés que ya lleva 7 goles, fijo para el mundial.
Empate con bastante mérito del Newcastle que jugó toda la segunda parte con uno menos y estuvo muy bien colocado, también ayudó un poco bastante Brendan Rodgers jugando con un 5-3-2 quitando a  un jugador en el centro del campo, cuando su equipo estaba desarrollando un juego de toque, quiso rectificar al final al adelantarse de nuevo el Newcastle pero solo logró el empate con el gol 100 de Gerrard con el Liverpool, leyenda viva. Espero que con la vuelta de Coutinho cambie el sistema al inicial.


Otro equipo que lo está haciendo de maravilla y que recuerda al de su mejor época a principios de siglo es el Arsenal, le ganó 4-1 al Norwich con recital de Özil y Ramsey.
Equipo alegre que desarrolla un fútbol espectacular buscando siempre huecos con movimientos constantes, al puro estilo de fútbol sala,  sólo hay que ver el gol que marcó Wilshere tocando al primer toque, hasta 4 jugadores, una delicia. Era también la vuelta de Cazorla que en un primer momento pensé que iba a quedar por detrás de Özil y Ramsey pero se ha asociado bastante bien aportando su granito de arena. Bueno y lo de Ramsey ya no tiene nombre, increíble su explosión, hizo un golazo, y dio otro a Özil, no para de sorprenderme este chico. Por último Giroud, no está haciendo tanto goles para el juego del equipo, pero su aportación  es muy significativa, sus desmarques son muy buenos y estamos descubriendo una faceta de fabricación de goles.


Hazard: Fue el jugador mas determinante en la victoria por 4 a 1 con regalo incluido de David Luiz al inicio, el jugador belga marcó dos goles y dio otro a Eto´o, de los mejores partidos de Hazard en mucho tiempo. Otro que no lo hizo mal fue el camerunés, fue el único partido en el que sus movimientos me han recordado al verdadero Samuel Eto´o del Barça con un gol muy suyo. Estuvo a punto de hacer un gol de pillo que de manera absurda desaprovechó, menos mal que Hazard lo metió. Otro dato es la alineación del Chelsea, la portería es fija para Cech, la defensa también es intocable formada por Ivanovic, David Luiz, Terry y A.Cole, el centro del campo más de lo mismo Ramires-Lampard, pero una vez que llegas a la zona de tres cuartos es un casting total, en la media punta los jugadores que más minutos tienen son Hazard y Óscar, Schürle y Mata son los que tienen que apretar algo más para contar con el agrado de Mou y por último el puesto de delantero si que es el más desconcertante, cada semana juega uno nuevo, si esta lo hizo Eto´o la semana pasada Demba Ba y la otra Torres y así, no sé si es deseo de Mou o es que no sabe a quien elegir como fijo.

Willy Caballero: Soberbia la actuación del meta argentino del Málaga que nos vuelve a venir una y otra vez la pregunta de ¿Por qué Sabella no le convoca?, actualmente es muy superior al portero titular Sergio Romero (titular con Argentina) que para colmo no ha disputado un solo minuto con el Mónaco, yo soy de los que piensa que debe haber algo personal entre seleccionador y jugador porque no es normal que no vaya el mejor portero argentino y de los cinco mejores de la liga. En cuanto al partido se notó cierta mejoría en el juego madridista, bien coordinado en ataque, muy elástico y seguridad defensiva. El Málaga no pudo hacer prácticamente nada, recuerdo que es un equipo que venía de hacer fútbol, pues no llegó a la puerta de Diego López, el Madrid en cambio creó multitud de ocasiones pero se encontraron al muro Willy Caballero, solo pudieron hacerles un gol porque el de penalti fue de vergüenza que el colegiado lo pitara. Me quedo también con la actuación de Morata, creo que ya se ha ganado el corazón de los aficionados madridistas y está por delante del "sin sangre" Benzema. También me gustó los minutos de Jesé, balón que tocaba daba sensación de peligro, necesita minutos. Hay que ver si esa mejoría se refleja en el partido del miércoles ante la una Juve de capa caída.

Townsend: Partido que vi de reojo este domingo, pero que lo que vi me sirve para decir que Andros Townsend es el jugador inglés del momento, increíble su aportación partido tras partido, marcó un gol muy parecido al de Di María ante el Málaga, ayer se confirmó lo que ya dije, juega por delante de Lennon que estuvo en el banquillo. Marcó Soldado y no fue de penalti, aunque medio gol es del magnífico pase que le dio Paulinho, de los mejores ayer, que deja solo a Roberto. Esto es lo que necesitaba el delantero español, su sequía goleadora ya le costó la suplencia la jornada anterior.
 El tottenham gana pero no está desarrollando un buen fútbol como el año pasado, eso es algo que debe mejorar Villas-Boas. Lo peor del partido fue la incidencia con el linier al caerle una bomba de humo en la nuca, sorprende porque se da en la liga inglesa, pero debe ser castigado severamente.

Carles Puyol: Volvió el capitán tras su lesión que para haber estado tanto tiempo parado no lo hizo nada mal, parecía el de siempre dando el 100%. Javi Gracia, técnico de Osasuna, planteó un partido bastante serio, su equipo estuvo impecable tácticamente con una defensa en zona en la que a veces pasaba a un marcaje individual, esta buena colocación e intensidad hizo que al Barça se le atascara el partido cediendo 2 puntos, no hay dudas que este entrenador le ha dado un aire de frescura que no tenía con Mendilíbar, recuerdo que cuando estaba este técnico afirmaba que Osasuna bajaría, hoy no lo tengo tan claro. En cuanto al Barça me gustó la variante que planteó el Tata con las rotaciones posicionales de Neymar y Fábregas para despistar a los centrales. Muy mal partido de Cesc, Xavi y Pedro, el primero erró dos ocasiones clarísimas y estuvo apagado, Xavi cada día tiene menos peso en el equipo y pasan menos balones por él, primeros síntomas de decadencia, en cuanto a Pedro se le vio menos que los dos anteriores, ahora mismo está un escalón por debajo de Alexis, una pena que no sea el de la selección. También jugó Messi en la segunda mitad aunque no hizo nada. Montoya me gustó pero se le vio algo nervioso y debería haberle pegado a puerta en dos ocasiones que tuvo oportunidad.


G.Rossi: Increíble el partido que se vivió en Artemio Franchi, hasta el 66 la Juve iba ganando 0-2 con un juego poco vistoso, destacar la actuación de Pogba en actitudes defensivas y por su gol y el partido de Llorente por su asociación con Tévez. Hasta la entrada de Joaquín, que cambió el sentido del partido, sinceramente me sorprendió que estuviese por delante de Cuadrado cuando parecía que se había ganado un hueco en el once. La entrada del español cambió el partido de tal forma que la Fiorentina remontó el 0-2 con exhibición del delantero italiano Giuseppe Rossi que hizo un hack-trick, incluso mojó Joaquín que marcó el 3-2. Me alegro mucho por Rossi, jugador muy castigado por las lesiones que le han tenido prácticamente 2 años fuera de los terrenos de juegos sin contar lesiones anteriores, si le respetan esas lesiones estará en Brasil, ya lleva 8 goles en 8 partidos. En cuanto a la Juve, si sigue con ese juego poco intensivo puede que en el Bernabéu haga el ridículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario