miércoles, 16 de octubre de 2013

Lo más destacado de la última jornada internacional

Negredo: Otra vez protagonista en la victoria de España, en esta ocasión disputó el partido como titular, cosa que no desaprovechó marcando el 0-1 tras asistencia de Iniesta, demostrando a los españoles y al seleccionador que él es el delantero que busca España. Solo nos falta la inclusión de Diego Costa en la selección para completar el ataque. Otro que se salió fue Pedro, jugador que como muchos otros presentan un gran cambio en cuanto a rendimiento selección/club, el partido de ayer fue espectacular, el pobrecito de Lobzhanidze aún tiene pesadillas por Pedro. Un aspecto a destacar fue el trabajo de las bandas que le dan otro aire a España, me encantó las duplas de Navas-Juanfran y Pedro-Alberto Moreno, este último hacia su debut con la selección cumpliendo bastante bien, se disputa un puesto con Monreal por ir a Brasil. Lo que no me gustó son las empanadas que tiene últimamente los centrales españoles, estuvo cerca de empatar Georgia por algunos despistes que solventó bien Casillas. En general España estuvo muy bien.

Ibisevic: Sin duda fue el héroe del partido, no por su juego, porque Bosnia hizo creó pocas ocasiones, sino por su gol histórico que clasifica por primera vez a su país para disputar un mundial. Mucho habían sufrido en las dos repescas anteriores que cayeron eliminadas por Portugal, esta vez lo han hecho de forma directa con una selección mucho más madura. El dominio del partido fue Bosnio, pero generó pocas acciones de ataque, la mayoría fueron de Pjanic, hasta que Dzeko, jugando por la izquierda, le dio el pase del gol de la victoria a Ibisévic. Disfrutaremos mucho de los Lulic, Begovic, Dzeko, Pjanic, Ibisevic, Spahic y Mendujanin, este último con un peso muy importante en el centro del campo, jugador clave el ex del Valladolid.

Rooney: Al día de hoy es el jugador más importante de esta selección, el juego de Inglaterra pasa por sus pies, buen partido con gol incluido. El partido de los ingleses fue bueno, pero le costó mucho poder cerrar el partido, no fue hasta los minutos finales cuando sentenciaría Gerrard con el 2-0, gran mérito de ello lo tuvo el portero polaco Szczesny con excelentes paradas y diversas ocasiones de Lewandowski que metió el
miedo a Wembley. Destacar también las acciones de Baines, titular indiscutible en esta selección, hizo un gran parttido subiendo por las bandas creando peligro constantemente, el otro es Townsend, segundo partido con la absoluta y segundo partidazo, cada vez que toca la pelota sientes señal de peligro para el equipo contrario, increible la proyección de este futbolista de 21 años. Lo peor fue el centro del campo, sigue sin convencerme, pero mejor con Carrick que con Lampard.


Sigthorsson: Sorpresa la anoche en la  que un país donde el fútbol no es el deporte más importante consiguió un puesto para la repesca por primera vez en su vida. Comenzó el grupo con el sobrenombre de "Cenicienta", apodo que se lo a quitado por méritos propios, ayer sufrieron ante Noruega, pero deben aprovechar esta oportunidad única con la que para mi es la mejor selección de Islandia en su historia, pocas veces juntarán a jugadores como Sigthorsson, Gudjohnsen, Gudmundsson o Sigurdsson, este último es el más importante. Toque a quien le toque este equipo será un hueso duro de roer.



Chicharito: Se jugaban contra Costa Rica su pase a la repesca, todo los Mexicanos pensando que su selección lo daría todo por esa oportunidad, sin embargo no fue así, he visto a una selección sin ambición, su juego fue pésimo, no puedo destacar a ninguno, en el título pongo a Chicharito como jugador más mediático, se supone que debe ser el alma del equipo, pero no lo fue, falló una ocasión clarísima cuando el partido iba 0-0, señal más de los nervios y mal ambiente que hay en la selección. Pese a su derrota ante Costa Rica México se ha clasificado para jugar la repesca, algo inmerecido, gracias a un gol de Estados Unidos que dejó fuera ala gran Panamá de Dely Valdés, por esto muchos Méxicanos están indignados. Pienso que hay jugadores que pueden darle otro aire o algo de frescura a esta selección que actualmente no están convocados como Corona de Twente. Jonathan Dos Santos, del que espero que cambie de aires en invierno o el central del Espanyol Hector Herrera muy superior a los dos que jugaron ayer y vuelvo a repetir una vez más que Carlos Vela debe ir convocado, valiente desperdicio. También me sorprende que Gio Dos Santos ni jugase de inicio, en fin pese al cambio de entrenador, pocas cosas han cambiado.

Alexis Sánchez: Victoria clara de Chile sobre Ecuador por 2-1, ambas selecciones, pese a la derrota de Ecuador, estarán en Brasil, Chile por quedar tercera con 28 puntos y Ecuador quedó quinta empatada a puntos con Uruguay, pero le supera por diferencia de goles, así que Uruguay que venció a Argentina 3-2 jugará la repesca contra Jordania. Una de las mayores sorpresas es la de Sampaoli, entrenador que no conocía hasta que llegó a Chile, durante su mandato ha demostrado ser un gran entrenador, muy estratégico y con mucha garra, estilo Simeone, dudo que esté mucho tiempo aquí y no firme por un gran club. Alexis volvió a demostrar su gran estado de forma volviendo a marcar, también mojó Gary Medel, la verdad que me está sorprendiendo su rendimiento como central pese a su altura, recuerdo que también juega ahí en el Cardiff City. En fin, segundo mundial consecutivo en el participa Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario