lunes, 28 de octubre de 2013

Lo mejor de la jornada con Torres, Luis Suárez, El Clásico...

Fernando Torres: Si el partidazo del domingo tuviera que ponerle un nombre sería el de Fernando Torres, nuevo partidazo del español con gol y asistencia que le dan 3 puntos muy valiosos al Chelsea que se coloca segundo igualado a puntos con el Liverpool. Ahora mismo de los 3 delanteros que tiene el conjunto londinense el que en mejor forma está es Torres, Demba Ba y Eto´o no llegan a su nivel, el segundo más por la edad y bajón físico. Creo que Mou es consciente de esto, Torres está cogiendo la regularidad que no tenía años anteriores y para mi es titular indiscutible. No hablo de un solo partido, hablo del partido contra Swindom, Tottenham aunque fuese expulsado y el del Schalke. Espero que Mou siga dándole confianza y no siga con su rotación de delanteros a un partido cada uno. En cuanto al City Pellegrini pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1 cargándose a Negredo y con las novedades de Javi García en el medio y Demichelis en el centro de la zaga. Pese al cambio, no fue el culpable de la derrota, se lo achaco más a los problemas defensivos que están ocasionándoles pérdidas importantes de puntos. Mal Nastasic y Hart, por su culpa perdieron un punto en el minuto 89. Ambos están jugando a un nivel muy bajo, no entiendo por qué acumulan tantos minutos.

Roma: Ya dije que viendo como juega la Roma y su racha de resultados es una seria candidata para el título aunque suene raro después de tantas temporadas siendo bastantes mediocres. Ayer con su novena victoria consecutiva (No han perdido ningún partido en esta liga) hicieron historia igualando la mejor racha de victorias en la seria A junto con la Juventus. Viendo su calendario incita a pensar de que ese récord lo acabará siendo romano. Y no todo fue fácil para el conjunto de Rudi García ante el Udinese, de principios contaban con la baja de dos jugadores muy importantes, Gervinho y Totti, la de este segundo es aún más preocupante ya que estará dos meses de baja. El segundo contratiempo fue la roja por doble amarilla de Maicon en el 61. Media hora estuvo con uno menos aguantando el 0-0 ante una delantera temible con los nombres de Di Natale y Muriel. Rudi tuvo que cambiar al Pjánic que hizo un gran partido y meter a Torosidis al lateral derecho para mantener el resultado. Al final el 0-1 lo marcó el menos habitual, el americano Bradley que sustituyó a Borriello en el 78 marcando un golazo. Esta Roma va en serio.

Luis Suárez: De los delanteros más completos que hay en el mundo, lo tiene todo, es rápido, tiene buen golpeo, va bien de cabeza, tiene regate, resistencia y lucha como nadie. El sábado dio otro recital con un hack-trick ante el WBA, acabando el partido 4-1. Con estos tres ya lleva 6 goles en apenas 3 partidos, supongo que los aficionados del Liverpool se alegraran finalmente de que no se haya marchado y voy un poco más adelante, siendo una opinión muy personal, pienso que es el jugador que necesitaría el Real Madrid por delante de Lewandowski. Si habéis visto el partido o al menos el resumen habréis apreciado que los goles son una maravilla y mucho mérito tiene el remate de cabeza del segundo porque el centro de Cissokho es un melón en toda regla. Como dato del partido fue que Rodgers volvió a repetir táctica, el 5-3-2, esta vez si le funcionó ya que el WBA poco pudo hacer la verdad ante esta apisonadora. Otra cosa, os aconsejo que veáis el 4-1 de Sturridge (Si volvió a marcar y ya lleva 8) ese gol puede competir con el de Alexis Sánchez al Madrid.

Giovanni Dos Santos: Mucha mala suerte ha tenido este jugador con una calidad exquisita en Barça. Tottenham, Racing y Mallorca, estos dos últimos acabaron en descenso. Digo mala suerte porque no encontraba un asentamiento fijo donde pudiese explotar, podría llamarle nómada del fútbol. Ahora en Villareal está demostrando su mejor fútbol con partidos como los de ayer dejando amargado a Joao Pereira marcando dos goles, dando una  asistencia y ganando 4-1 en el derbi Valenciano ante el Valencia. Muy poco del Valencia que concentró su poco juego ofensivo en centres por alto desde la banda derecha. Otro jugador que esta como perita en dulce es Cani a sus 32 años, símbolo de este Villareal junto con Bruno, os recomiendo que veáis el pase que le pone a Hernán Pérez, es sensacional. En fin, Villareal creo y espero no equivocarme jugará Europa y Valencia lo veo muy negro y más aún al futuro de Djukic.

El clásico: Lo comenté en un post aparte, aquí os dejo el link: http://reinfootball.blogspot.com.es/2013/10/el-barcelona-gana-con-lo-justo.html

Schalke 04- B.Dortmund: De los mejores derbis alemanes, más conocido como derbi Sieg y la verdad que no defraudó. El partido acabó 1-3 con victoria del Dortmund. Del Dortmund destacar a los tres jugadores de la media punta (Reus, Aubameyang y Mkhitaryan), increíbles las triangulaciones que se marcan estos tres jugadores, sin dudarlo el Dortmund es de los equipos que mejor se mueven entre líneas. De una triangulación vino el primero de Abumeyang con un control total del partido del Dortmund, muy poquito del Schalke que tuvo una muy clara de penalti que falló Boateng (muy lejos de su mejor nivel), más que fallarlo le doy todo el mérito a Weidenfeller. Luego viene el golazo de Sahin, que recomiendo que lo veáis. Más tarde el Schalke creyó que podía logra el empate con el gol de Meyer, pero fue un simple espejismo. Kuba se encargaría de meter el 1-3. Ya os digo, si os gusta ven buen fútbol mirad partidos del Dortmund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario