viernes, 25 de octubre de 2013

Lo mejor de la tercera jornada de Champions

Lewandowski: El martes dudé entre ver este partido o el del Milán Barça, al final no pude ver ninguno en directo jeje, ya sabéis que lunes, martes y miércoles hubo cine a 2,90 así que tuve que aprovecharlo como casi todos supongo. Pero bueno los descargué y ya están vistos. Doy fé que la mayoría esperábamos un resultado a favor del Arsenal por su excelente campaña pero claro nunca hay que subestimar a un grande del fútbol alemán que el año pasado llegó a la final de la Champions con un equipazo y que lo dirige Jürgen Klopp. El Dortmund salió a comerse al Arsenal con una presión asfixiante, principalmente a los dos centrocampistas Arteta y Ramsey, una de esas presiones generó una perdida de balón del galés que acabo en gol de Mkhytaryan. A eso tienes que añadirle la actuación superlativa de Lewandowski, ganó balones por alto a Mertesacker, repartió el balón de forma inteligente y generó mucho miedo a los aficionados Gunners con sus ocasiones. El empate vino de un gol de Giroud que cada día recuerda más al de Montpellier incluso podría decir que está a un nivel superior, Hummels sufrió mucho por su culpa.
En la segunda mitad volvió el Dortmund ultra rápido con su juego de contra golpe, para mi de lo más temidos de Europa. En una de esas vino el gol de Lewandowski que acabó redondeando su magnífica actuación.

De Jong: Muchos os preguntaréis por qué no pongo a Kaká o Robinho, muy simple la clave para que no metan goles es la defensa, en ese aspecto De Jong estuvo perfecto, su campaña está siendo notable y sus robos y cortes están siendo muy visibles esta temporada, es para mi de lo mejorcito de este Milán que no aspira al título y posiblemente ni a Champions. Allegri estuvo bastante bien dando a entender a su equipo a la perfección el juego que debían de jugar, esperar atrás y salir a la contra, así hicieron daño al Barça, sobre todo con las subidas de Alves y el contra golpe de Kaká y Robinho que jugaron bastante bien la primera mitad. En cuanto al partido del Barça para mi no fue malo, es muy difícil poder jugar bien con una defensa de seis y tres tíos en el centro del campo, digo de seis porque Kaká y Birsa ,que jugaban de extremo, pasaban a los laterales a la hora de defender, algo raro pero si Kaká parecía en ocasiones el lateral. A pesar de esta defensa el Barça pudo llevarse el partido perfectamente con ocasiones bastantes claras que no supieron finalizar. El desaparecido en combate fue el chileno Alexis Sánchez, no tocó a penas bola y fue sustituido por Pedro, es ya sabido que en partidos así suele desaparecer, por eso no tengo tan claro que juegue de titular el sábado en el clásico.

Torres: Victoria del Chelsea por 0-3 en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 que le coloca como líder de su
grupo. El 0-3 sinceramente es algo engañoso ya que en el marcador debió reflejarse otro resultado por juego del Schalke. Si el Schalke juega bien al fútbol pero le falta una chispa de competitividad y mucha madurez. Es un equipo bastante joven con buenos talentos pero que peca de inexperto, solo hay que ver el primer gol de los ingleses. Con el 0-1 los alemanes no se hundieron y siguieron a lo suyo creando oportunidades claras de gol y que si no llega a ser por la grandísima actuación de Cech y los centrales de los Blues el resultado no hubiese quedado a 0. En cuanto a Torres ayer volvió a jugar de titular en un equipo que sufre muchas rotaciones en ataque, ayer no defraudó marcando 2 goles y dando un recital de como debe moverse un delantero moderno. De los tres delanteros creo que es quien tiene más papeletas para jugar más minutos.

Callejón: Victoria importantísima para los de Benítez tras su pinchazo contra el Arsenal. Con la derrota del Arsenal el grupo se pone bastante interesante sin un líder claro, desde luego que es el grupo de la muerte. En un principio dudé de que Napoli ganara en tierras francesas, así que las cosas hay que decirlas, me calló.
Sorprendió que jugara Mertens por delante de Insigne o Armero por Mesto, titular contra la Roma, también volvía como titular Higuaín. Los italianos dominaron la primera parte con un juego de posesión, esto le permitió ser amo del partido en cuanto a ocasiones, en una de estas marcó Callejón demostrando su alta capacidad definitoria ante los porteros y demostrando por qué cuenta con la confianza de Benítez, para mi tiene nivel de selección pero hay mucha competencia y ya tiene muchos comederos de cabeza Del Bosque como para añadirle una más.

Diego Costa: Si hace unos días se dudaba de estado de forma (por lesión), Diego demostró que no tenía ningún problema. Nueva exhibición del hispano-Brasileño con golazo incluido. Su gol es para verlo, arrancando desde el centro del campo el solo y haciendo esa delicia de gol. Esto solo sirve para hablar aún más de si debe jugar con España o Brasil, él ya ha dicho que quiere jugar con España y que su decisión está tomada, solo queda esperar esta gran noticia, aunque muchos la critiquéis. Con la victoria de ayer por 0-3 los del atleti sellaron prácticamente su pase a octavos. Sorprendió que salieran con un 4-2-3-1 en vez del habitual 4-4-2 pero rindieron bien ante un rival bastante flojo.

Agüero: Volvió ha marcar un doblete por tercera vez consecutiva, el argentino que comenzó con ciertas dudas ha demostrado en el buen estado de forma que está y lo bien que se asocia con Negredo, que le ha gananado el puesto a Dzeko. Victoria sufrida por 1-2, primero por el frío, segundo por el estado pésimo del césped y tercero porque el CSKA nunca se rindió y creo ciertos problemas al City. No me gustó la opción Javi García como central hubiera puesto a Lescott, el primer gol del partid fue por perder un balón por alto con Honda, mucho más bajo que él. También jugó Doumbia después de dos meses, se le notó falto de ritmo. Otro dato importante, con los dos goles de ayer el Kun se convierte en el máximo goleador de la historia del City en Europa.

Cristiano Ronaldo: Si hace unos días tuvo que pedir perdón a los aficionados madridistas por sus fallos ante el Málaga ayer se reivindicó con dos goles, uno de ellos de penalti y el otro dejando en el suelo a Buffon. Con los dos de ayer se coloca con 7 tantos, máximo goleador de la competición superando a Van Nistelrooy como tercer máximo goleador de la Champions. Es bueno que vaya enchufado para el clásico. Lo más característico fue la alineación de la Juve jugando con un 4-3-3 en vez de su clásico 3-5-2, muchos piensan que Conte lo hizo para una mayor solidez defensiva y en parte estoy de acuerdo.
La primera parte del Madrid no fue tan buena como esperaba, la Juve le superó en el centro del campo y el Madrid sufrió más de lo esperado con un gran Vidal (En tareas defensivas fue un todoterreno) y un buen partido de Pirlo, aunque como ya he dicho no llega al nivel al que nos tiene acostumbrados, al igual que Vidal que ha bajado su capacidad como centrocampista llegador.
Ya en la segunda parte Chiellini en el 47 se cargó el partido con su expulsión, bastante clara. La Juve pasó al 4-4-1 quitando a un medio centro lo que le hizo llegar muy poquito al área con una clara superioridad del Madrid en la segunda mitad. Lo gracioso del partido fue la patada al césped de Vidal y tener la poca vergüenza de pitar penalti..en fin.

Ibrahimovic: El finde pasado se lució contra el Bastia con su golazo de tacón, ayer volvió a lucirse con 4 tantos, para mi a pesar de su edad es de los mejores delanteros del mundo, está a un nivel altísimo complementándose bastante bien con Cavani. También hay que decir que el Anderlecht es un equipo bastante flojo, ya se vieron sus carencias el año pasado ante el Málaga. Aún así el rendimiento del PSG es excelente tanto en liga como en UCL. Excelente Van Der Wiel, fue un hacha por la banda derecha, no paró de subir en todo el partido consiguiendo un total de dos asistencias, le ha ganado el puesto esta temporada a Jallet. Por cierto me encanta el centro del campo del equipo francés, increíble como están jugando Verratti, Matuidi y Thiago Motta, ellos son los que dominan los partidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario