domingo, 6 de octubre de 2013

Lo mejor del fin de semana

Januzaj: Otro buen partido del joven belga que salva al United de cosechar su tercera derrota consecutiva. Marcó los dos goles de los diablos que sirvió para remontar el gol del Sunderland tras el fallo de Vidic. Pese a la victoria el partido no jugaron demasiado bien, el colista pudo hacerle varios goles que salvó De Gea. Volviendo a Januzaj, Moyes le hizo debutar contra el Crystal Palace y pocas veces he visto el debut de un canterano en el que un joven deje tantos detalles y de tanto que hablar en poco tiempo.
Lo que más le caracteriza es su atrevimiento, con tan solo 18 años no se cansa de pedirla , de intentar marcharse de sus rivales, por momentos parece el líder del equipo. No hay duda que este jugador dará mucho que hablar a lo largo de la temporada. Os recomiendo ver al United para echarle un vistazo a esta promesa.



Manchester City-Everton: Victoria bastante importante para los de Pellegrini ante un Everton que venía de no conocer la derrota en liga. Los primeros 25 minutos de encuentro el partido estuvo muy igualado,  incluso diría que tuvo más el posesión el Everton, pero tras la lesión de Kompany el partido cambio de dueño, manifestándose en ocasiones de gol para el City. Magnífico el gol de Lukaku en el 16 con caño incluido a Lescott, fue un incordio constante para los centrales hasta que su equipo pegó el bajón. La segunda parte solo tuvo un dueño claro, el City. Silva hizo un gran partido jugando en la posición donde se Fernandinho, 0que hizo un partido discreto, juega demasiado retrasado para ser un jugador box to box, él es el sacrificado para que Touré suba al ataque, por eso no destaca demasiado, simplemente cumple. El City salió con Aguero y Negredo y creo que Pellegrini se quedará con esta pareja de delanteros, están funcionando bien juntos, el español está aportando bastante con sus goles y su movilidad en la delantera, sin duda le ha ganado el puesto a Dzeko.
encuentra más cómodo, de media punta centro, cuando juega escorado en la banda se pierde un poco más. De él vino el gol del Kun, el español ve pases donde nadie los ve. Hablando ahora de


Diego Costa: Gracias a él el Atleti sigue empatado a puntos con el Barcelona. Magnífico partido del hispano-brasileño que con sus dos goles le dio tres importantímos puntos al conjunto del Cholo Simeone. Ya lleva 10 goles en 8 partidos, hoy ha vuelto a dar una lección sobre como debe jugar un delantero tanque, para mí, si se le soluciona los temas burocráticos para que juegue con España, le considero el delantero español en mejor forma y de lo mejorcito del mundo.
A partir del minuto 60 pegó un bajón físico tanto él como el resto del equipo y eso se notó en que el Celta casi empata con varias ocasiones que dispuso gracias a un enchufado Nolito y a la calidad de Rafinha.


Michu: Tras la lesión de Villa el señor Del Bosque anunció algo que llevaba esperando desde el año pasado, la convocatoria de la selección de Michu!.También hay que decir que esta temporada el asturiano no ha salido tan enchufado en cuanto a números como el año pasado y eso lo está acusando el Swansea, que se sitúa en la posición 15 empatado a puntos con el Norwich que está en descenso. Aún así el asturiano
lo da todo en cada partido y esa garra vendrá muy bien como revulsivo en la selección en la que apuesto por Negredo como titular. Otro que puede debutar es Alberto Moreno, ya vimos lo bien que lo hizo con la Sub-21 y lo bien juega con el Sevilla, con ganas de verle en acción con los mayores. Koke parece que se está conviertiendo en fijo para Del Bosque.


Chelsea: Con ese gol tan tempranero de Demba Ba a los 4 minutos y con el dominio total del partido quien diría que se le iban a complicar tanto las cosas pese a ganar 1-3 en el campo de los periquitos, siendo la primera victoria fuera de casa para los blues. El Chelsea jugó a mandar balones en largo, viendo que Demba Ba lo ganaba casi todo, pero no sirvió del todo en la primera parte, en la que acuso al Chelsea de conformismo, jugando como si ya estuviera todo hecho. Tuvo que empatarle Pilkington para espabilarlos. Mourinho viendo que se le escapaba el partido, que para mi hubiera sido justo el empate tras la segunda parte que hizo el Norwich, tuvo que realizar una serie de cambios que fueron decisivos para la victoria del Chelsea. Primero con la entrada de Hazard, suyo fue el 1-2 tras el fallo garrafal del central de los periquitos. Luego con la entrada de Williams llegó el 1-3, con golazo del brasileño, todo esto en los minutos finales, el tercero fue más mérito del Norwich que del Chelsea, lo digo porque tras el segundo del Chelsea el equipo de Hughton se dio por vencido regalándole la posesión a Mou.
Jugó Mata de inicio, pero está bastante verde, le falta una chispa de velocidad punta, está jugando demasiado lento y ralentiza el juego de su equipo. Óscar jugó por la banda derecha y no en el centro, puede que esta sea la solución para que el español se haga con la titularidad y así coja ritmo de partidos. Por último destaco la solidez defensiva del Chelsea con un David Luiz espectacular y un Terry e Ivanovic en forma, esta defensa aseguran puntos.

Morata: El joven delantero español del Madrid seguro que está siendo un comedero de cabeza para Ancelotti, el italiano sigue apostando por Benzema, que partido tras partido está demostrando su pésimo estado de forma y la poca sangre que tiene. Cierto es que tiene más experiencia que Morata, pero a ilusión, garra y "cojones" no le gana. Esa actitud se está convirtiendo en ocasiones para el Madrid y goles como el que marcó esta última jornada ante el Levante. Se merece una oportunidad como titular.
Otro que no lo hizo nada mal fue Jesé, pero el problema es que tiene nombres de demasiado peso por delante, necesita coger minutos en otro equipo. El Madrid demostró una vez mas que no está bien en liga, ganando nuevamente in-extremis. ¿Cuando ganará en Liga de forma contundente?


Juventus-Milán: Victoria inmerecida de una Juventus que fue inferior en gran parte del partido ante un Milan mermado con importantes bajas, como Ballotelli, El Shaarawy o De Sciglio.
Mala la imagen  de la  Juve hoy y durante toda la temporada, ya no es la misma que hace dos años, no tienen esa superioridad ante cualquier rival que le hizo ganar dos Scudettos consecutivos. Pirlo ya no se echa el peso del equipo encima y su participación en el juego es casi mínimo, a pesar de que haya marcado de falta y el tercero haya sido casi suyo tras su tiro de falta al palo. Otro que pensaba que iba a ser mas determinante era Tevez, que hizo buena primera parte, pero le está costando meter goles. Vidal tampoco está en su mejor estado de forma, solo hay que ver sus números este año y su juego más apagado.
Bien el Milán en general, que no se esperaría tantas facilidades, para mi mereció mínimo empatar. Gran culpa de la derrota la tiene el central Mexes que se fue del partido, primero con un puñetazo a Chiellini y luego con su entrada a Giovinco, que marcó el 2-1, que le costó la segunda amarilla. Eso lo aprovechó la Juve. Buen partido también de De Jong, está siendo de lo mejorcito de este Milán que este año salvo sorpresa como el año pasado aspira a Uefa.


Ribery: Excelente partido del francés ante el Leverkusen,pero ya no solo el de este finde sino de todo lo que va de temporada y lo que hizo el año pasado está en su mejor momento de su carrera, determinante para este Bayern, poco puedo decir de Ribery, al que todos conocéis, se merece el balón de oro si o si. Aprovechando que hablo de la Bundesliga, el Dortmund perdió ante el Borussia Mönchengladbach por 2-0, por lo cual el Bayern es líder en solitario con 20 pts.


Arsenal: Mal partido de los Gunners, para que engañarnos. La primera parte fue malísima, Mulumbu y Yacob se comieron al centro del campo del Arsenal, provocando pérdidas estúpidas que aprovechaban para salir al ataque, en una de estas llegó el primero del partido por parte del WBA, que marcó Yacob de cabeza. Ozil y Wilshere no aparecieron en la primera parte, se reflejó la importancia de Ozil en este equipo, cuando no aparece en el partido su equipo pega un bajón impresionante. Buen partido también Olsson y Ridgewell que secaron el ataque del conjunto de Wenger. La segunda parte si estuvo mas igualada con la entrada de Rosicky. Wilshere marcó el empate con un tiró fuerte que pegó en el central del WBA, imposible para Myhill. Al final repartos de puntos que hacen que el Arsenal continúe primero empatado a puntos con el Liverpool que volvió a ganar 3-1 contra el Crystal Palace, mojando de nuevo Luis Suárez y Sturridge.



Callejón: Suyo fue el tercer gol del Nápoles de los 4 0que le metió al Livorno. Victoria contundente ante un rival bastante flojito, para mi candidato al descenso aunque tenga 8 puntos. El español volvió a demostrar el jugadorazo que es con magnífica actuación. Ha encontrado al equipo que mas le convenía y la posición idónea, la banda izquierda, cargándose a Insigne. En el Nápoles ha encontrado la continuidad que no tuvo en Madrid y si en el Espanyol y lo está agrandeciendo con fútbol y goles. Buen partido del belga Mertens que estaba contando con pocos minutos. También jugó bien Hamsik que volvió a mojar y marcó el 4-0, con ese tanto lleva ya 5 goles, segundo en la lista del Pichichi. 


Villareal: Incontestable victoria sobre el Granada por 3-0. Este equipo respira fútbol puro y duro. Tras su paso por segunda división se han reforzado de forma extraordinaria con jugadores de la talla de Giovanni Dos Santos, que parece que por fin no descenderá un equipo siendo el más destacado de él.
Pero en este equipo el destacado es Cani, que está viviendo una segunda juventud aportando goles y sobre t0do asistencias, los últimos 4 goles son de asistencias suyas. En un principio pensé que iba a ser algo esporádico, pero hoy estoy convencido de que este equipo va en serio aspìrando a Europa. Actualmente está cuarto con 17 puntos, dos menos que el Madrid.





Hay un equipo que iba a poner en esta sección, pero quiero hacer una entrada hablando solamente de él, hablo del equipo revelación de la Premier, el Southhampton.



No hay comentarios:

Publicar un comentario