sábado, 26 de octubre de 2013

El Barcelona gana con lo justo

Creo que el titular refleja lo que ha sido realmente el partido, para nada hubiese sido injusto que el partido hubiera acabado en empate. Finalmente se lo llevó el Barça con lo justo, en el que el gol de Alexis marcó la diferencia.

A pesar de que la liga llevara 9 jornadas a la espalda nadie era capaz de poner la alineación correcta en cada equipo, muchos hablaban de que si jugaría Pedro o Morata, pero al final creo que los entrenadores nos sorprendieron bastantes. El Barça bastante menos en el que el cambio más significativo era el de Cesc por Alexis jugando de falso 9 con Messi escorado a la izquierda como en sus inicios. En el cuadro blanco si presentaban cambios muy significativos jugando con un 4-3-3 con Ramos de pivote y Gareth Bale como delantero centro, al que yo en un principio no apostaba como titular, sinceramente pienso que el Galés no debería de haber jugado, parece que el Italiano es incapaz de ver que Bale no está en forma y que su posición no es la derecha. Las alineaciones han quedado así:


Comenzando el partido, era claro la apuesta de Ancelotti, esperar y salir a la contra, eligió la apuesta defensiva. A pesar de eso no vi una superioridad clara del Barça durante los primeros 18 minutos en el que ambos equipos se respetaron bastante. Esto cambió a partir del gol de Neymar, el 1-0 no le sentó nada bien al club blanco, tras el gol vinieron las mejores oportunidades de club Baulgrana con un excelente Neymar, que para mi junto con Iniesta fueron los mejores del equipo local. Neymar difundió con su juego respeto, solo hay que ver como la defensa blanca no se atrevía a entrarle de golpe por no quedar en ridículo, hablo de Carvajal y Varane. Del Madrid el único que lo intentó algo los primeros 40 minutos fue Bale con dos disparos lejanos que fueron muy desviados. No tuvo su día siendo claro. 
Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, Bale no está para jugar y quien lo haya visto jugar en el Tottenham muchas veces sabrán de lo que hablo. Ya en su fichaje dije el desperdicio de dinero, no por lo gastado porque no me meto en esos temas, si no porque Bale donde rinde es en la izquierda y ahí tiene a Cristiano.
Siguiendo con la primera parte llegamos a los últimos 5 minutos donde el Madrid dispuso de una oportunidad clarísima con un centro desde la izquierda de Ronaldo que acabaría rematando Kedhira parando con fortuna Victor Valdés, que estuvo impecable durante todo el partido salvo en el gol final. De esta jugada proviene una de las principales polémicas del partido, la mano de Adriano. Desde mi opinión mas sincera no la hubiera pitado, no veo voluntariedad y es muy difícil pitarlo con el jugador de espaldas al balón.

La segunda parte fue totalmente distinta, superior el Real Madrid en mayor parte. El Tata se equivoca reculando al equipo en vez de salir con una defensa más adelantada para agobiar al Madrid y no darle opción alguna con el 1 a 0. Poco juego del Barça en esta segunda mitad donde la oportunidad más clara acabó el gol, bueno en golazo mejor dicho de Alexis,  la mano del Tata en él está siendo bastante visible. 
Ramos que debió ser expulsado por doble amarilla fue sustituido por Illarramendi en el 56, cn su entrada el Madrid tuvo más posesión llegando así las mejores ocasiones para el club blanco, la más clara el tiro con la izquierda  de Ronaldo tras un pase en profundidad de Módric.
Luego entró Benzema por Bale en el 61, el francés lanzó un disparo muy potente que por poco no entró pegando en la cruceta de la portería, Valdés se quedó inmóvil ante semejante trallazo. La polémica en la segunda parte vino por un penalti bastante claro de Mascherano por un empujón a Cristiano que Undiano no se atrevió a pitar. 
Ya por último viene los cambios de Song y Jesé, el primero algo que nunca había visto el Camp Barça, meter a dos pivotes defensivos para aguantar el resultado, el Tata pese a ir 2 a 0 vio que era necesario ese
cambio defensivo viendo que el Madrid estaba jugando mejor. El de Jesé me gustó menos, no por el jugador al que me gusta bastante sino porque Carlo se equivoca claramente (lo explico en las claves más abajo). El Canario fue quien marcó el único gol merengue tras un pase de Cristiano. Fue su primer gol en primera división.

Las claves del partido:

1-Primero la titularidad de Bale que no hace falta que repita mi descontento. Hubiera apostado por Morata por estar en mejor forma que Benzema. Aún así me gustaron los minutos del francés y pocas veces digo esto. Morata ni fue convocado..

2- Mal juego de ambos equipos, no hubo nunca un dominador claro, ninguno jugó un juego vistoso ni tensión. Este partido afirma lo lejos que está este Barça del de Guardiola del 2009 y el Madrid de la liga de récord.

3-El peor clásico de Messi sin duda alguna, el Argentino no tocó a penas el balón escorado en la izquierda  estando bastante desaparecido salvo pequeños destellos como su ocasión clara y algún regate. Sus compañeros se percataron de ello así que si os dais cuenta jugaron casi todos los balones a la izquierda donde juega Neymar que estuvo magnífico hoy, gol, asistencia y miedo a los defensas. Muy bien también Xavi y Iniesta en la primera parte.

4-Cantada de Ancelotti colocando a Ramos de medio centro, se la jugó y le salió rana, por si acaso Illarramendi le demostró con sus minutos su error.

5- Algo que se echa en falta son esas posesiones largas del Barça que le daban tanta superioridad frente a sus rivales dejandoles casi sin opciones, con el Tata eso se ha perdido. Por eso el Barça no ha sido tan superior al Madrid y se pueda quizás hubiera sido justo el empate.

6- Las jugadas polémicas, que sería un clásico sin esto, cierto que algunas son errores bastantes claros, pero hay que concentrarse en hablar más de fútbol que en que si ha sido penalti o no, eso que lo digan los programas como Deportes 4 que le gusta tanto ese tipo de periodismo y tendrán un especial de 30 minutos solo de eso.

 7- Pienso que Ancelotti se equivoca al ir perdiendo 2-0 y quitar a Di María en vez de quitar a un medio centro (Jugaba con 3 centrocampistas) y poner a Isco pasando al 4-2-3-1.

Sígueme en Twitter-->

@RFootballBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario