jueves, 3 de octubre de 2013

Lo mejor de la segunda jornada de Champions

Steaua de Bucarest-Chelsea: El Chelsea necesitaba despejar las dudas del mal inicio de temporada en Liga y Champions, al menos ayer las despejó en Europa. Los de Londres le endosaron 4 goles, uno en cada parte. La verdad que este Steaua era un rival bastante flojito y que la sorpresa hubiese sido que no se hubiera producido ese resultado. Fernando Torres volvía a ser titular pero tuvo la mala suerte de lesionarse en el primer tiempo que fue sustituido por Samuel Eto´o. El español estará tres semanas de baja por esguince del ligamento lateral interno y se perderá los compromisos internacionales. También jugó Mata que hizo un partido algo discreto, tuvo una ocasión bastante clara que erró al pasársela al compañero y no tirar él. Las estrellas del partido f0ueron  un Schürrle y Ramires. El alemán se marcó un partidazo, volvió loco al lateral derecho Georgievski,  de hecho, los dos goles de Ramires vinieron de jugadas que empezó el alemán, la segunda con cañito incluido a Georgievski, que para rematar el partido marcó el segundo de los Blues en propia puerta tras el disparo de Eto´o. Partido muy completo de David Luiz, fue un seguro atrás.


Celtic-F.C Barcelona: Los escoceses vendieron el partido como que volvería a pasar el año pasado, derrota por la mínima ante el Barça. De hecho no fue un partido nada fácil, la primera ocasión fue para el Celtic que falló un mano a mano con Valdés, el Santo del Barcelona. El Barça se limitó a controlar el partido para cansar a su rival. Vi a un Barça falto de pegada sin Messi. El equipo debe saber vivir sin el Argentino.
El Celtic intentó calcar el partido del año pasado, pero este año tienen un equipo de calidad inferior que le
dio varios sustos al Barça pero ahí estaba San Valdés. Una pena que se marche de la Liga al final de temporada. El partido acabó 0-1 a favor de los catalanes con gol de Cesc tras un magnífico pase de Alexis. Sin duda esta está siendo la mejor campaña de Fábregas desde que llegó a Barcelona. Neymar jugó bien, pero aún sigo esperando a ese chico que me enamoró con su juego en el Santos, él fue quien dio el pase a Alexis que acabaría en gol. En cuanto a Bartra, hizo un magnífico partido, el Tata alabó su actuación, pero creo que por muy bien que lo haga el Barça fichará a un central el año que viene.
Merecida la expulsión de Brown, que aunque Neymar exagera, va con la intención de darle, mal ejemplo el que dio el capitán del conjunto escocés. Otro apunte mío personal es sobre el portero Fraser Forster, siempre que lo he visto me ha parecido un portero bastante convincente para la selección inglesa con Ruddy y Hart, aunque este último no esté cuajando una temporada demasiado buena. Ya fue convocado Forster pero no jugó ni un solo minuto, creo que estará en Brasil.


Otro partido que dejó titulares fue el City-Bayern, a simple vista era el partido más atractivo de la jornada de ayer y no defraudó a quien lo vio, yo lo he tenido que ver grabado. Nueva victoria por 1-3 del conjunto bávaro contra el City, ya hace dos años se enfrentaron en aquel grupo de la muerte en el que estaba Villarreal y Nápoles, en el que el Bayern volvió a ganar en el Ettihad Stadium. Otro año más el city hace el ridículo en Europa, no siempre los millones hacen ganar partidos..
Lo peor es que a las críticas de ayer sobre el City hay que sumarle las derrotas y empates en Liga, la gente busca resultado de forma rápìda y Pellegrini está cumpliendo con el papel de su antecesor Mancini, que por partidos así le echaron, aún así confío mucho más en el Chileno.
Ayer en el campo solo hubo un equipo, ese equipo fue el Bayern de Guardiola, pasó por encima de los ingleses. La mala noticia para los Citizens es lo que llevo diciendo desde el año pasado, las malas
actuaciones de Hart. No siempre se puede vivir del pasado y ahora mismo Hart lo hace. Tanto en Inglaterra como en el City es titular, pero no debe hacerlo, sus actuaciones lo dicen. El seleccionador ingés debe darle oportunidades a gente como Ruddy o Forster. Pellegrini ya quiso a Caballero este verano y si lo pidio por algo fue. Pienso que Hart es titular porque no tiene competencia ahora mismo. Lo único que puedo decir que fue positivo para el City fue la entrada de Negredo que dio otro aire al City y lleva ya con el de ayer 4 goles. Silva mejoró la circulación de balón y con ello la posesión pero entró demasiado tarde al partido.
Hablando del Bayern, lo de Ribery es espectacular, debe ganar el balón de oro si o si, de los jugadores más determinantes y desequilibrantes que hay ahora mismo en el mundo. La prensa ya habla sobre que el Bayern es el mejor equipo de Europa pero está aún lejos para parecerse al de Heynckes al menos en Liga.


Real Madrid-Copenaghe: Victoria clara del conjunto merengue ante para mi uno de los tres rivales más flojos que hay en esta edición de Champions. Por eso me sorprendio que el Madrid no llevara al menos dos goles antes del 64. Mas que mérito del Copenaghe fue del Madrid. No me convence la táctica que está usando Ancelotti, la de jugar con tres atacantes que van rotando. Cristiano cambio con Di María varia veces de banda, luego él portugués se situó de delantero centro con Benzema y Di María en banda derecha y Marcelo subía por la otra. Esas tácticas incitan a que el Madrid centrara una y otra vez al área danesa. Eso
puede beneficiar a Cristiano pero se pierde totalmente a Benzema. Otro que se sumaba al ataque era Kedhira cada vez que iban a centrar, pero ya sabemos que su aportación en ataque es casi nula. Me quedo con la seguridad de Varane tras tantos meses sin jugar un solo minuto, la vuelta de Marcelo al lateral izquierdo que dio otro aire al Madrid, aporta mucho más en ataque que Coentrao. Di María fue la estrella con dos goles y una asistencia de rabona a Cristiano, el año pasado lo vi muy apagado, este año es otro, se sacrifica mucho más, presiona a muerte y está enchufadísimo, problema para Ancelotti cuando se recupere Bale. Otro jugador al que quiero alabar, al menos por su actitud es Morata, podrá o no beneficiar la nueva táctica del Madrid, pero en ganas de jugar y sacrificio no se lo quita nadie, cosa que Benzema no aporta, se merece una oportunidad. También jugó Iker, que estuvo bastante bien y se ganó la ovación del público, solo puedo reprocharle su mala salida que casi acaba en empate en la primera parte, pero todo sabemos que ese es el talón de Aquiles de Casillas y muchos dicen que por eso Ancelotti eligió a Diego López. Ahh! se me olvidaba, nunca me cansaré de decir que el Madrid está echando de menos a Özil.

Arsenal-Nápoles: El martes martes me decanté finalmente por este partido, que dudé con ver el Atleti. La primera parte fue espectacular, control total del Arsenal en el que los de Benítez solo podían esperar a ver que pasaba. Esta superioridad dio su fruto bastante pronto con el primer gol de Ozil como jugador del Arsenal tras un magnífico pase de Ramsey. Importantísima fue la aportación de Flamini y Arteta que controlaron el centro del campo, dejando más libertad a Ramsey que está en su mejor temporada como Gunner. Otro que poco a poco va ganándose el respeto en este equipo es Giroud, sus movimientos son fantásticos y arrastró a los centrales Napolitanos dejando espacios para que llegaran por segundas jugadas. Si no llega a ser por Reina el resultado hubiera sido más abultado. Otro dato del partido fue el 17 aniversario de Wenger al mando del Arsenal, sigue los pasos de Ferguson.


Oporto-Atlético de Madrid: Victoria trabajadísima de los rojiblancos donde la pizarra de Simeone fue la protagonista. El Atleti salió con la novedad de Baptistao como titular por la lesión Diego Costa. Fue un partido bastante igualados de los dos equipos y que como ya he dicho antes dos jugadas de estrategia determinaron que el resultado fuese positivo para el Atleti. Los del Cholo comenzaron perdiendo con gol de Jackson Martínez. que fue un incordio para Miranda y Godín. Villa salió en el minuto 46 por el Cebolla y cuando todos pensábamos que jugaría Baptistao de punta nos volvió a sorprender el Cholo, colocando a ArdaTurán de punta. Este cambio le dio frescura al equipo y así llegó el primero del Atleti, balón de saque de esquina que centró Gabi y la puso en la cabeza de Godín que la empujo al fondo de la red. Culpa del gol fue del portero Helton, portero de lo más irregular que he visto, no transmite seguridad a sus compañeros y si hablamos de él sobre los balones aéreos lo definiríamos como desastroso, no entiendo como el Oporto no ha fichado a un portero de garantías. En el 85 el partido seguía 1-1 hasta que llegó otra jugada de estrategia para enmarcar del Cholo que acabó en gol de Turan. De los equipos más trabajados que yo he visto en mi vida, disfrutaremos mucho este año viendo al Atleti que llegará lejos.


Leverkusen-Real Sociedad: Inmerecida derrota de la Real que tuvo muchas más ocasiones que su rival y tuvo el dominio del partido mucho más tiempo. La primera parte si fue más pareja en el que los alemanes metieron el susto en el cuerpo con dos llegadas bastantes claras, una de Heung Min Son y otra de Sam. La
Real reaccionó antes ambas ocasiones con un espléndido Zurutuza que controló buena parte edl partido llegando facilmente al área alemana. La segunda parte si tuvo un dueño claro, la Real. Con la entrada de Carlitos Vela dio un giro radical al partido que no fue suficiente para llevarse al menos un punto. Gracias a él llegó el penalty que transformó el mismo. Esta actitud se contagió al equipo Vasco, pero ya en el final del partido, Hegeler clavó una falta a la escuadra derecha de Bravo, imposible para el meta chileno. Mazazo para la Real que se queda con pocas opciones de pasar a la siguiente ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario