domingo, 13 de octubre de 2013

Lo más destacado de la jornada internacional

Poquito a poco vamos conociendo los equipos que conforman el mundial Brasil 2014, en esta nueva jornada internacional de partidos clasificatorios podemos decir que junto a las selecciones de Brasil, Estados Unidos, Japón, Costa Rica, Irán, Argentina, Italia, Holanda, Corea del Sur y Australia, que ya estaban clasificadas, podemos sumarles las nuevas selecciones que han poseido este fin de semana el billete para Brasil, estas son Bélgica, Alemania, Suiza y Colombia. Por ahora un total de 14, este martes puedes subirse al carro de mundial España, Inglaterra, Bosnia y Rusia.

Lukaku: Fue la estrella del partido Croacia-Bélgica, con sus dos golazos de pura raza clasificó a Bélgica para un mundial 12 años después, no jugaban este torneo desde el mundial de Korea. Últimamente este joven delantero se está convirtiendo en un fijo de mis apuntes semanales, lo que demuestra lo equivocado que estuvo Mourinho ofreciéndole que se marchase cedido, supongo que estará arrepentido. Tras mi decepción por la no clasificación de Bélgica para la Eurocopa 2012, por fin puedo ver a esta gran generación de futbolistas belgas en un torneo importante.

Michu: Esperaba que debutara ante un rival tan flojo pero no que lo hiciese de titular, ahí se equivocó el señor Del Bosque en no poner de inicio a Negredo, que ahora mismo, no estando Diego Costa en la selección, es el delantero español más en forma. Debut amargo de Michu, hay que decir que no jugó en su posición real, que es detrás del punta para entrar desde segunda línea y que Bielorrusia plantó un autobús que dejó a España sin huecos en ataque en la primera parte. También fue titular Victor Valdés, un acto algo hipócrita del seleccionador pero del que soy partidario, lo de hipócrita lo digo por las palabras sobre Iker en la anterior convocatoria. En general España no lo hizo mal, pero estuvo algo floja en defensa con un mal piqué que debió ser expulsado y un ramos algo despistado. Buen partido de Pedro.

Raúl Jimenez: México consiguió 3 puntos importantísimos ante la Panamá de Dely Valdés, pese a la victoria aún sigue peligrando que los Aztecas se clasifiquen para el mundial. Con la llegada del nuevo seleccionador Vucetich parece que esas sombras que poseía la selección se están aclarando poco a poco. Vucetich decidió convocar al delantero de 22 años Raúl Jimenez, gracias a él,que salió 5 minutos antes de que finalizara el encuentro, marcó un tanto espectacular de chilena, México pudo llevarse esta victoria que le da opciones para conseguir ese billete que tanto desean los mexicanos, dependen de ellos mismos. Una pena que no vaya Carlos Vela a esta selección. Otra noticia de gran trascendencia es la vuelta de Rafael Márquez a la selección a sus 34 años.

Inglaterra: Victoria justa de los ingleses que les deja a una victoria de estar en Brasil. No me gustó la pareja de centro campistas Gerrard-Lampard, soy partidario que esa no es la posición de Lampard y que debería haber jugado Carrick de inicio. Me quedo con el buen debut de Townsend marcando su primer gol con Inglaterra, a quien le pese, este chico le ha quitado el puesto a Lennon en Tottenham aunque aún no pueda jugar por lesión. También volvió a marcar Sturridge reafirmando su buen inicio de temporada con Liverpool. Creo que Inglaterra ha encontrado ya a su 11 tipo.

Falcao: Tremendo el partido entre Chile y Colombia, quien iba a esperar que un 3-0 a favor de Chile en el descanso acabaría en un 3-3, dándole la clasificación a Colombia para Brasil. Magnífica primera parte de Chile y Alexis Sánchez marcando dos goles,  esta es la temporada que más se parece al Alexis de Udinese. La segunda parte cambió de dueño, Colombia mejoró ostensiblemente, creando ocasiones que no pudieron finalizar Teófilo Gutiérrez y Falcao y con un gran James Rodríguez. La expulsión de Carmona fue también clave para que Colombia marcara el primero en el 68 obra de T.Gutiérrez, luego llegarían ambos goles de penalty que transformó Radamel Falcao. Hacía 16 años que Colombia no jugaba un mundial. Junto con Bélgica son las selecciones que más ganas tengo de ver en Brasil 2014.

Yarmolenko: Victoria que le da a Ucrania la opción de jugar la repesca. El partido fue bastante igualado, antes de que empezara el partido la verdad que no me decanté por ninguno de los dos y los 90 minutos me dieron la razón, el partido se lo llevaron los ucranianos por un magnífico gol de Yarmolenko, pero poquito más,  la verdad que no entiendo como este jugador no está jugando en un equipo de nivel de las principales ligas Europeas. Polonia lo intentó con ocasiones esporádicas de Kuba, pero fueron insuficientes. Polonia no jugará el mundial.

Samuel Eto´o: Volvió a jugar Etoó con Camerún después de su decisión de no volver a jugar, por lo visto el presidente de Camerún le pidió que retornara a la selección. El partido que lo he visto vía Gol Stadium, ha sido infumable, Camerún ha sido incapaz de generar juego en el centro del campo, tiene un equipo falto de calidad, por eso destaco a Eto´o ha sido de lo mejorcito, se ha
dado una paliza física bajando a recibir el balón por que no le llegaban. Si se clasifica para el mundial lo van a pasar canutas. Espectacular el partido de Itandje con paradas de mérito salvando literalmente a Camerún, una pena que no le diera ninguna oportunidad el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario