sábado, 28 de septiembre de 2013

Empate entre maestro y discípulo

Este no solo era un partido más de la Premier, sino uno de los mejores derbis Londinenses que puede haber, era el  partido del morbo entre José Mourinho y Villas-Boas y por supuesto era un partido por la lucha por el título.

En un primer momento lo iba a añadir en mi apartado de lo más destacado del sábado, donde escribo brevemente sobre lo más importante del día, pero tras ver el partido voy a hacer una descripción mucho más detallada.

Empezamos con las alineaciones, el Tottenham saltaba con su alineación habitual, solo con las pequeñas variantes del lateral zurdo Danny Rose por Naughton y Townsend por Lennon, aunque este último poco a poco se está ganando el puesto con sus buenas actuaciones, veremos a ver si cuando se recupere Lennon volverá a la titularidad. En cuanto al Chelsea de Mou, puso un doble pivote compuesto por Lampard y Obi-Mikel, hecho que no le salió bien como ya veremos, Ramires pasó al extremo derecho y Mata nuevamente en el banquillo, por último salió Torres y no Etoó, con esto demuestra Mou que no se casa con nadie.


La primera parte comenzó y acabó con dominio absoluto del Tottenham, el Chelsea era incapaz de dar 4 pases seguidos gracias a la defensa y centro del campo del equipo de Villas Boas, el Chelsea hizo muy poquito, en cambio el tottenham, destacando a Eriksen, Paulinho y Towsend dejaron en evidencia una vez más el mal juego defensivo de los Blues desde que llegó Mou.
En el 19 llegó el primer gol del partido, pase de Eriksen a Soldado, Soldado de primeras la deja con un suave toque a Sigurdsson que este controla y cayéndose golpea el balón hacia dentro de la portería de Cech. La cara de Mou era un poema...
A pesar de esta superioridad los Spurs no dispusieron de muchas oportunidades con lo cual la primera parte acabó 1-0 para los de casa.

Mou tenía que reaccionar y francamente acertó en sus cambios, sacó a Mata por Mikel, que la verdad con él el centro del campo del Chelsea fue un desatre, con la entrada de Mata el partido cambió de dueño, la posesión pasó a los Blues y con él las oportunidades.
Se pudo ver a un buen Torres, que hizo un partidazo, este partido es para pensarse si debe ser el delantero titular del Chelsea por delante de Etoó y Demba Bá, este gran partido del Español lo arruinó su expulsión en el 79 tras un rifirafe con Vertonghen que no debió ser expulsión, aunque sí el arañazo que le propuso en una jugada anterior a la cara del belga.

Tras diversas ocasiones llegó el gol, Mata sacaba una falta que remataba Terry poniendo el balón al fondo de las mallas en el minuto 65, el Chelsea se creció y por minutos pensé que debería ganar el Chelsea.
Incluso dispuso ocasiones para ello, la primera una de Torres que disparó algo mordido el balón y paró Lloris y la segunda, y más clara, la de Schurrle, que entró por Hazard en el 69, este se quedó solo y erró ante la salida de Lloris que está en un gran estado de forma.

Luego llega la jugada que cambió de nuevo el partido, la expulsión de Torres, el Chelsea con un jugador menos no le quedó otra que encerrarse atrás y ver con buenos ojos el punto conseguido fuera de casa.

En esos últimos diez minutos el Tottenham pudo ponerse por encima del marcador pero no fueron muy acertados los remates de Defoe, que salió por Soldado.



Conclusiones:
1ª: El Tottenham ha salido ganando con la venta de Bale, este se ha formado un equipo mucho más compacto que en años anteriores, equipo muchos más serio que sinceramente creo que puede luchar por la Premier. Presenta una solidez defensiva increíble, hasta hoy es el equipo menos goleado con 2 tantos en contra y en ataque el equipo que mas dispara a puerta, cierto que se durmió en la segunda parte, pero aún así serio candidato al título.

2ª Townsend: Este jugador hasta este año era totalmente un desconocido para mí, el año pasado jugó en el QPR, pero no dispuso de muchos minutos, este año se gano un puesto en la primera plantilla y tras la lesión de Lennon un puesto en la alineación titular, está mucho mejor que Lennon, es más desequilibrante y técnico y también muy veloz, sin ninguna duda jugador revelación de la Premier.

3ª Mata: De nuevo suplente, que ya nadie se sorprende aunque nadie lo entiende, su entrada revolucionó el partido para los Blues, con él en el campo tuvieron mucho más balón y dispusieron de más ocasiones, con otras palabras, le salvó la vida a Mou. Si tras este partido Mourinho no lo pone de titular deberán pensarse en fichar a un medio creativo ya que sin él el Chelsea tienen un problema ahí.

4ª Mourinho: Debe cambiar ese chip defensivo y salir mas arriba o pedir un medio creativo si no quiere a Mata, aunque la opción más clara es que el español sea titular. También debe considerar las malas actuacines de Hazard, Óscar y Lampard, que están rindiendo muy por debajo de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario