Por cierto si tuviera que mojarme en el tema de Lewandowski apostaría por Bayern o un club inglés, Barça lo dudo y Madrid pienso que irá fuerte por Luis Suárez.
Barça-Espanyol: El problema que tenemos todos con este Barça es compararlo con el de Guardiola y hay que hacerce una idea clara, ese Barça nunca volverá, Ahora es el Barça del Tata. Pensad que el Tata viene de un fútbol diferente, él le ha añadido variantes que antes este equipo no poseía. Vemos un Barça menos tocador con un juego más directo y que si en algún momento tiene que defender el resultado no lo hará con posesión. Pero eso para mi es secundario, hay problemas que tienen que solucionar y uno de ellos es Xavi que desde hace dos temporadas vamos viendo como poco a poco se va desinflando teniendo menos importancia en el juego del equipo y ofreciendo un juego demasiado lento, por eso lamento la marcha de Thiago que lo veía como su sustituto aunque fueran diferentes.
Se vio a un Espanyol con las ideas claras, sabían que no podían jugarles de tu a tu al Barça así que decidieron colocarse bien posicionalmente defendiendo continuamente y salir a la contra. El Barça ante tal posicionamiento se vieron bloqueados, se vio un equipo con pocas ideas, así que como últimamente pasa volvieron a parecer Neymar, que fue el mejor con una magnífica asistencia y Alexis que volvió a "salvarle el pellejo" a este equipo.
Ya en la segunda parte se reflejó otro problema del equipo del Tata, falta de concentración que provocaban errores en los pases y falta de intensidad, cosa que supo aprovechar el Espanyol y que si llegan a ser un equipo con pegada hablaríamos de otro resultado. Ya por último hablo de Messi, pero poco voy a decir de él, estamos ante una versión "lenta" de Messi, espero que este bache solo sea porque no está en forma y no por una caída de nivel.
Newcastle-Chelsea: La sorpresa del partido fue que Mourinho apostara de inicio por Mata en banda derecha y no lo hiciera Schürrle, aún así muy poquito del español al que veo falto de ritmo, también la culpa de que entrara poco en juego fue las pocas ideas de las que dispuso el Chelsea. Si hablamos de la primera te digo que fue de dominio absoluto del Chelsea, al menos en cuanto a posesión porque de ocasiones hubo pocas. Jugó de inicio Ameobi mayor de punta junto con Remy, me chocó un poco al inicio pero la idea era clara, retener balones y ganarlos por alto para abrir a banda o dársela a su compañero en banda.
La segunda parte comenzaba igual que la segunda hasta que se produce los ambios en Torres y Mata por Eto´o y Williams (el primer cambio no lo entendí) y por parte del Newcastle Cissé por Ameobi. Fue hacer los cambios y comenzar un dominio absoluto del conjunto A.Padew. Principalmente por el daño que le causaron Gouffran, Remy y Sissoko por la derecha. Las ocasiones llegaban unas tras otras hasta que llegó el primero de Gouffran tras centro de Cabaye que se la come Ivanovic habilitando al jugador francés. Mou metió a Schürrle pero de poco sirvió ante un equipo crecido, sobre todo Sissoko y Remy, así que llegó el segundo del Newcaslte, Remy, en el 89. La cara de Mou era un poema, sobre todo por la oportunidad de perdió de seguir al Arsenal que ahora está a 5 puntos. Ya lo dije hace tiempo que el Chelsea tiene problemas en el centro del campo y que se llama Lampard, lo diré una y otra vez, no está para jugar, la edad no perdona.
Arsenal-Liverpool: Era el mejor partido del día , jugaban primero contra segundo, ninguno podía fallar. Pero esta Premier actualmente solo tiene un nombre, Arsenal, que desde este partido para mi es un fijo para ganar el campeonato. Rodgers se suicidó entregando la pelota a un equipo que hace maravillas con él con su estilo ya definido de jugar entre líneas con Ramsey, Özil y Cazorla como baluartes. En otro aspecto que la cagó Rodgers fue en seguir empeñado con jugar ese 5-3-2 que lo único que hace es perder un hombre en el medio y que generes pocas ocasiones o ninguna ante equipos superiores. Ya se hizo el Hara-Kiri con esta táctica ante el Newcastle. Intentó reaccionar metiendo a Coutinho pero de poco sirvió porque le metieron el segundo, obra de Özil. Volvió ha marcar Ramsey, que ya lleva 6 en liga y para lo más graciosos les digo que no la ha palmado ningún famoso. Por cierto me gustó mucho la actuación de Mertesacker, muy seguro en sus decisiones, poco a poco se ha ido ganando la confianza de Wénger al igual que Koscielny como pareja de titulares. Con esta victoria se coloca con 25 puntos, 5 más que Chelsea y Liverpool.
Rayo-Real Madrid: La curiosidad del partido fue la de colocar a Di María como medio izquierda (como lo hace con Argentina) y en ocasiones de media punta, nuevo experimento de Ancelotti que no le salió del todo mal pero pierdes a un hombre que enlace el medio con la delantera y eso lo sufrió mucho el Madrid en la segunda parte. Si hablo claro, el Rayo jugó mejor al fútbol que el Madrid en las dos partes, solo que en la primera el Madrid demostró la pegada que tiene y que el Rayo carece. Bueno por carecer carece de defensa el Rayo, que para mi es su talón de Aquiles. Ya en la segunda parte llega el tercero, con jugada personal de Bale, que se marcó otro buen partido con dos asistencias. Parecía que el Rayo se iba a venir a bajo pero llegaron dos penaltis tontos, pero penaltis, en menos de minuto y medio, Viera se encargaría de meterlos los dos. Es cuando llega el vendaval del Rayo, se lo creyeron tanto ellos como afición y a punto estuvieron de dar la sorpresa si no hubiera aparecido D.López y hubieran estado más finos. Bueno y Embarba también le dieron bastante alegría a ese juego que propone Paco Jémez, que para mi merece estar en un club con mayores aspiraciones (sin insultar al Rayo). En cuanto al Madrid, sigue con sus lagunas defensivas, con laterales demasiados ofensivos dejando unos huecos enormes, por eso entró Arbeloa. En fin Ancelotti sigue inventando y de esa forma nunca va a conseguir un bloque sólido.
Milán-Fiorentina: Partido que vi más por el nombre del Milán que por su juego, que es bastante pobre. De hecho este juego tan malo que desarrolla el Milán le hace tener tan sólo 12 puntos, sólo a 3 de la permanencia, una vergüenza. Lo raro es que siga Allegri aún, sé que no tiene una plantilla como la de Ancelotti con su Milán, pero creo que se puede sacar algo más a ese equipo, al menos en intensidad, que no tiene. Fue un partido aburrido la verdad, la Fiorentina se llevó 3 puntos sin tener que hacer mucho. Tampoco entiendo como puede jugar titular Zaccardo de central, vi a una defensa bastante débil, menos mal que ahora llega Rami que supongo que equilibrará la cosa. Esperé mucho más de Balotelli del que vi muy poquito, le vi más peleándose con Gonzálo Rodríguez que jugando. Como os digo, lo más interesante fue la vuelta de Ambrosini a San Siro. Buen partido de Valero que para mi es el alma del equipo, una pena que no esté en la selección española.
Everton-Tottenham: La primera parte fue de dominio absoluto del equipo de Villas-Boas, al Everton le costaba horrores pasar de la línea de medio campo, me recordó a la primera parte del Newcastle-Chelsea, dominio del visitante pero sin ocasiones. El dato del partido fue ver jugar a Lennon por la izquierda, está claro que Townsend es mejor que él y que Villas-Boas lo sabe, Lennon se vio demasiado incómodo por esa banda y se vio muy poco o nada de él, para mi gusto debió haber jugado Erikssen o al menos sacarlo antes.
La segunda parte si se vio a un Everton enchufado con más posesión, pero no logré entender por qué Barkley estaba en el banquillo. Con su entrada y la de Deulofeu revolucionaron el partido de tal forma que mereció ganar el Everton. Una acción curiosa fue el golpe que se llevó Lloris en la cabeza por un rodillazo de Lukaku que no apareció en todo el partido, fue tan brutal que perdió la noción del tiempo y no sabía que había pasado, sus compañeros intentaron convencerle para que se marchase pero no lo lograron y se quedó hasta el final del partido. Espero que tras la actuación de Deulofeu tenga cuente con los minutos que necesita esta joya. Por cierto le recuerdo al señor Villas-Boas que se ha gastado 35 millones de euros en un jugador que no juega (Lamela), buena gestión!
Getafe-Valencia: Cuatro jornadas llevaba el equipo de Djukic sin conocer la victoria que dejaron sin a penas crédito al Serbio. Así que tuvo que realizar una serie de cambios en el equipo y le salió bastante bien la jugada, al menos dejó buenas sensaciones. Se vio a un equipo compacto y unido, cosa que hasta ahora no había visto. Gran culpa de ello la tuvo Banega, capitán indiscutible, llevando la batuta del juego. También jugaron bien Barragán y Pabón creando siempre peligro por banda derecha. La posesión era del Valencia y de una maravilla llegaría el primero y último del Valencia de Pabón. El Getafe no de rindió en ningún momento y dispuso de sus ocasiones, la más clara de Pedro León, por eso si fuera aficionado del Getafe no me hubiera ido descontento porque el equipo luchó pero se vio demasiado cansado, lógico si juegas lunes, jueves y domingo (Gracias LFP)
Torino-Roma: Primer pinchazo de la Roma en lo que va de liga (1-1) hecho que no le perjudica para seguir primero en la Serie A, sigue a 3 puntos del primero. Cierto es que la Roma llegaba con las bajas importantes de Totti y Gervinho pero pienso que Rudi hubiera podido gestionarlo mejor. Primero colocando a Pjánic en la posición de Bradley y segundo colocando a Ljajic donde estaba jugando el Bosnio, para mi es donde mejor juega. Ljajic entró demasiado tarde (min 66), pero en esos 24 minutos se llevó el peso del ataque romano a la espalda, estuvo muy bien. A todo esto la Roma empezó ganando con gol Strootman pero acabó cediendo el balón, de tal forma que llegaron las mejores oportunidades del Torino liderado por Cerci, quien sino para marcar el gol, al final de campaña se irá a un grande. Ya después del empate el partido se jugó en las dos áreas, con una Roma que lo intentó hasta el final pero que se encontró con una férrea defensa.
Joe Hart: Por fin Pellegrini tuvo la sangre fría de colocar al guardameta inglés en el banquillo, es evidente que Hart lleva dos temporadas mediocre, más aún esta con fallos bastantes graves jugando bastante mal. El problema no solo lo tiene el City sino Inglaterra que no tiene competencia en esa posición, pienso en Foster, pero hay que decir que juega en una liga menos competitiva que la Premier. En su lugar jugó Pantilimon que debutaba en Premier con un 7-0 de su equipo. Ahora suena con fuerza la llegada de Caballero.
Se vio a un Espanyol con las ideas claras, sabían que no podían jugarles de tu a tu al Barça así que decidieron colocarse bien posicionalmente defendiendo continuamente y salir a la contra. El Barça ante tal posicionamiento se vieron bloqueados, se vio un equipo con pocas ideas, así que como últimamente pasa volvieron a parecer Neymar, que fue el mejor con una magnífica asistencia y Alexis que volvió a "salvarle el pellejo" a este equipo.
Ya en la segunda parte se reflejó otro problema del equipo del Tata, falta de concentración que provocaban errores en los pases y falta de intensidad, cosa que supo aprovechar el Espanyol y que si llegan a ser un equipo con pegada hablaríamos de otro resultado. Ya por último hablo de Messi, pero poco voy a decir de él, estamos ante una versión "lenta" de Messi, espero que este bache solo sea porque no está en forma y no por una caída de nivel.
Newcastle-Chelsea: La sorpresa del partido fue que Mourinho apostara de inicio por Mata en banda derecha y no lo hiciera Schürrle, aún así muy poquito del español al que veo falto de ritmo, también la culpa de que entrara poco en juego fue las pocas ideas de las que dispuso el Chelsea. Si hablamos de la primera te digo que fue de dominio absoluto del Chelsea, al menos en cuanto a posesión porque de ocasiones hubo pocas. Jugó de inicio Ameobi mayor de punta junto con Remy, me chocó un poco al inicio pero la idea era clara, retener balones y ganarlos por alto para abrir a banda o dársela a su compañero en banda.
La segunda parte comenzaba igual que la segunda hasta que se produce los ambios en Torres y Mata por Eto´o y Williams (el primer cambio no lo entendí) y por parte del Newcastle Cissé por Ameobi. Fue hacer los cambios y comenzar un dominio absoluto del conjunto A.Padew. Principalmente por el daño que le causaron Gouffran, Remy y Sissoko por la derecha. Las ocasiones llegaban unas tras otras hasta que llegó el primero de Gouffran tras centro de Cabaye que se la come Ivanovic habilitando al jugador francés. Mou metió a Schürrle pero de poco sirvió ante un equipo crecido, sobre todo Sissoko y Remy, así que llegó el segundo del Newcaslte, Remy, en el 89. La cara de Mou era un poema, sobre todo por la oportunidad de perdió de seguir al Arsenal que ahora está a 5 puntos. Ya lo dije hace tiempo que el Chelsea tiene problemas en el centro del campo y que se llama Lampard, lo diré una y otra vez, no está para jugar, la edad no perdona.
Arsenal-Liverpool: Era el mejor partido del día , jugaban primero contra segundo, ninguno podía fallar. Pero esta Premier actualmente solo tiene un nombre, Arsenal, que desde este partido para mi es un fijo para ganar el campeonato. Rodgers se suicidó entregando la pelota a un equipo que hace maravillas con él con su estilo ya definido de jugar entre líneas con Ramsey, Özil y Cazorla como baluartes. En otro aspecto que la cagó Rodgers fue en seguir empeñado con jugar ese 5-3-2 que lo único que hace es perder un hombre en el medio y que generes pocas ocasiones o ninguna ante equipos superiores. Ya se hizo el Hara-Kiri con esta táctica ante el Newcastle. Intentó reaccionar metiendo a Coutinho pero de poco sirvió porque le metieron el segundo, obra de Özil. Volvió ha marcar Ramsey, que ya lleva 6 en liga y para lo más graciosos les digo que no la ha palmado ningún famoso. Por cierto me gustó mucho la actuación de Mertesacker, muy seguro en sus decisiones, poco a poco se ha ido ganando la confianza de Wénger al igual que Koscielny como pareja de titulares. Con esta victoria se coloca con 25 puntos, 5 más que Chelsea y Liverpool.
Rayo-Real Madrid: La curiosidad del partido fue la de colocar a Di María como medio izquierda (como lo hace con Argentina) y en ocasiones de media punta, nuevo experimento de Ancelotti que no le salió del todo mal pero pierdes a un hombre que enlace el medio con la delantera y eso lo sufrió mucho el Madrid en la segunda parte. Si hablo claro, el Rayo jugó mejor al fútbol que el Madrid en las dos partes, solo que en la primera el Madrid demostró la pegada que tiene y que el Rayo carece. Bueno por carecer carece de defensa el Rayo, que para mi es su talón de Aquiles. Ya en la segunda parte llega el tercero, con jugada personal de Bale, que se marcó otro buen partido con dos asistencias. Parecía que el Rayo se iba a venir a bajo pero llegaron dos penaltis tontos, pero penaltis, en menos de minuto y medio, Viera se encargaría de meterlos los dos. Es cuando llega el vendaval del Rayo, se lo creyeron tanto ellos como afición y a punto estuvieron de dar la sorpresa si no hubiera aparecido D.López y hubieran estado más finos. Bueno y Embarba también le dieron bastante alegría a ese juego que propone Paco Jémez, que para mi merece estar en un club con mayores aspiraciones (sin insultar al Rayo). En cuanto al Madrid, sigue con sus lagunas defensivas, con laterales demasiados ofensivos dejando unos huecos enormes, por eso entró Arbeloa. En fin Ancelotti sigue inventando y de esa forma nunca va a conseguir un bloque sólido.
Milán-Fiorentina: Partido que vi más por el nombre del Milán que por su juego, que es bastante pobre. De hecho este juego tan malo que desarrolla el Milán le hace tener tan sólo 12 puntos, sólo a 3 de la permanencia, una vergüenza. Lo raro es que siga Allegri aún, sé que no tiene una plantilla como la de Ancelotti con su Milán, pero creo que se puede sacar algo más a ese equipo, al menos en intensidad, que no tiene. Fue un partido aburrido la verdad, la Fiorentina se llevó 3 puntos sin tener que hacer mucho. Tampoco entiendo como puede jugar titular Zaccardo de central, vi a una defensa bastante débil, menos mal que ahora llega Rami que supongo que equilibrará la cosa. Esperé mucho más de Balotelli del que vi muy poquito, le vi más peleándose con Gonzálo Rodríguez que jugando. Como os digo, lo más interesante fue la vuelta de Ambrosini a San Siro. Buen partido de Valero que para mi es el alma del equipo, una pena que no esté en la selección española.
Everton-Tottenham: La primera parte fue de dominio absoluto del equipo de Villas-Boas, al Everton le costaba horrores pasar de la línea de medio campo, me recordó a la primera parte del Newcastle-Chelsea, dominio del visitante pero sin ocasiones. El dato del partido fue ver jugar a Lennon por la izquierda, está claro que Townsend es mejor que él y que Villas-Boas lo sabe, Lennon se vio demasiado incómodo por esa banda y se vio muy poco o nada de él, para mi gusto debió haber jugado Erikssen o al menos sacarlo antes.
La segunda parte si se vio a un Everton enchufado con más posesión, pero no logré entender por qué Barkley estaba en el banquillo. Con su entrada y la de Deulofeu revolucionaron el partido de tal forma que mereció ganar el Everton. Una acción curiosa fue el golpe que se llevó Lloris en la cabeza por un rodillazo de Lukaku que no apareció en todo el partido, fue tan brutal que perdió la noción del tiempo y no sabía que había pasado, sus compañeros intentaron convencerle para que se marchase pero no lo lograron y se quedó hasta el final del partido. Espero que tras la actuación de Deulofeu tenga cuente con los minutos que necesita esta joya. Por cierto le recuerdo al señor Villas-Boas que se ha gastado 35 millones de euros en un jugador que no juega (Lamela), buena gestión!
Getafe-Valencia: Cuatro jornadas llevaba el equipo de Djukic sin conocer la victoria que dejaron sin a penas crédito al Serbio. Así que tuvo que realizar una serie de cambios en el equipo y le salió bastante bien la jugada, al menos dejó buenas sensaciones. Se vio a un equipo compacto y unido, cosa que hasta ahora no había visto. Gran culpa de ello la tuvo Banega, capitán indiscutible, llevando la batuta del juego. También jugaron bien Barragán y Pabón creando siempre peligro por banda derecha. La posesión era del Valencia y de una maravilla llegaría el primero y último del Valencia de Pabón. El Getafe no de rindió en ningún momento y dispuso de sus ocasiones, la más clara de Pedro León, por eso si fuera aficionado del Getafe no me hubiera ido descontento porque el equipo luchó pero se vio demasiado cansado, lógico si juegas lunes, jueves y domingo (Gracias LFP)
Torino-Roma: Primer pinchazo de la Roma en lo que va de liga (1-1) hecho que no le perjudica para seguir primero en la Serie A, sigue a 3 puntos del primero. Cierto es que la Roma llegaba con las bajas importantes de Totti y Gervinho pero pienso que Rudi hubiera podido gestionarlo mejor. Primero colocando a Pjánic en la posición de Bradley y segundo colocando a Ljajic donde estaba jugando el Bosnio, para mi es donde mejor juega. Ljajic entró demasiado tarde (min 66), pero en esos 24 minutos se llevó el peso del ataque romano a la espalda, estuvo muy bien. A todo esto la Roma empezó ganando con gol Strootman pero acabó cediendo el balón, de tal forma que llegaron las mejores oportunidades del Torino liderado por Cerci, quien sino para marcar el gol, al final de campaña se irá a un grande. Ya después del empate el partido se jugó en las dos áreas, con una Roma que lo intentó hasta el final pero que se encontró con una férrea defensa.
Joe Hart: Por fin Pellegrini tuvo la sangre fría de colocar al guardameta inglés en el banquillo, es evidente que Hart lleva dos temporadas mediocre, más aún esta con fallos bastantes graves jugando bastante mal. El problema no solo lo tiene el City sino Inglaterra que no tiene competencia en esa posición, pienso en Foster, pero hay que decir que juega en una liga menos competitiva que la Premier. En su lugar jugó Pantilimon que debutaba en Premier con un 7-0 de su equipo. Ahora suena con fuerza la llegada de Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario