lunes, 11 de noviembre de 2013

Los nombres de la jornada #9

Ibrahimovic: Recital del jugador sueco con un Hack trick ante el Niza el pasado sábado, acaba de cumplir 32 años y posiblemente se encuentre en el mejor momento de su carrera, no solo por los goles sino por la madurez que ha alcanzado, por su talento y su capacidad de hacer mejor a sus compañeros. Indudablemente estará entre los 5 elegidos para poder ganar el balón de oro, pero él no será el campeón. En cuanto al partido, fue un poco monótono con dominio absoluto del PSG, solo se animó cuando marcó el Niza el 2-1 tras un despiste claro de Thiago Silva, pero pronto marcaría de nuevo el sueco que ya lleva 13 goles en los últimos 7 partidos contando con la Champions.

Tim Krul: Nueva victoria del Newcastle ante otro grande de Inglaterra, esta vez ante el Tottenham por 0-1. El partido comenzó bastante fuerte para los urracas con un gol tempranero de Remy en el minuto 13, el francés es otro que se encuentra en un momento bastante dulce de su carrera, ya lleva 7 goles en 9 partidos. Por cierto el Newcastle sacó el mismo equipo que ganó al Chelsea de Mou, el Tottenham en cambio metió a Dembelé por Sandro y Eriksen por Lennon. Tras el gol el Newcastle se dedicó a defender y a intentar enchufar alguna, sin embargo la primera parte de los Spurs fue horrenda, hubo poca fluidez de balón en el centro del campo con un decepcionante Dembelé y Paulinho (aún no tiene el nivel expuesto en Corinthians para mi gusto), Townsend tampoco apareció, mérito de ello lo tuvo sus constantes marcas de Santon y Gouffran. La segunda parte si cambió radicalmente y más aún con la entrada de Sandro por Dembelé dejando más libertad a Paulinho. El Tottenham lo intentó en multitud de ocasiones pero se encontró con un Newcastle bien plantado defensivamente y sobre todo el recital de paradas de Tim Krul, el portero holandés hizo mínimo 8 paradas de mucho mérito. Buena noticia para la portería de Holanda. Por cierto pedazo de fichaje el de Chiriches por la secretaría técnica del Tottenham, pedazo de central por 10 millones de euros.

Pinchazo del Borussia: Otro pinchazo más tras el del Arsenal en Champions, esta vez ante el Wolfsburgo, equipo que se encuentra quinto en zona UEFA. En la primera parte vi a un Borussia algo perdido con pocas ideas ante un Wolfsburgo que sabía a lo que jugaba con una defensa sólida y jugadas rápidas de contra golpe, pero la clave estuvo en el control del centro del campo, no funciona tan bien la dupla Bender-Sahin, el turco no tiene la influencia que tiene en el equipo Gungohan ni su juego, el equipo fue superado claramente por Luis Gustavo y Medójevic. Aún así el Borussia se fue ganando el partido al descanso con una genialidad de gol de Reus en el 47 tras un golpeo directo de falta (Véanlo). Muy pronto empataría Wolfsburgo con un gol de Ricardo Rodríguez de falta también, aunque para mi se la come Weindefeller. El croata Olic fue una un constante comedero de cabeza para la defensa de Klopp, estuvo muy intenso dando todo en cada disputa, en una de sus llegadas marcó un auténtico golazo que le aseguraba la victoria. El Borussia dispuso de ocasiones para empatar pero no con demasiado peligro. La mala noticia del partido es la lesión de Subotic que se perderá lo que queda de temporada.



Reveillere: Noticia que no he conocido hasta hace muy poquito, el jugador francés se encontraba sin equipo tras desvincularse del Lyon el pasado verano, llega por la lesión de Mesto. Benítez ya le conoce personalmente en su etapa como valencianista que no fue de lo más fructífera. La única pega que le pongo es que necesitará un tiempo para ponerse a tope, lleva mucho sin jugar, pero bueno a pesar de todo es un fichaje gratis de un jugador con nombre.

Empate del Chelsea y gracias!: La primera parte solo tuvo un nombre y ese es Chelsea, pero claro solo ganaba en posesión, primera parte muy parecida a la del Newcastle, ritmo demasiado bajo, solo con circulación de balón y pocas ocasiones. La segunda mitad si se puede hablar de que hubo más fútbol, pero siendo honestos mereció mucho más el WBA, dispuso de más ocasiones haciendo bastante daño a un Chelsea que solo supo reaccionar en los últimos 15 minutos, así llegaría el penalti inventado sobre Ramires que provocó el empate a 2 salvándole el pellejo a Mou no rompiendo su racha de 66 partidos sin perder en Stanford Bridge. En fin que este Chelsea puede ganarle por goleada en Champions al Schalke y luego perder ante el Toledo en casa..


El partido de la jornada, United-Arsenal: Sinceramente me sorprendió la primera mitad del United, vi a un equipo sin errores defensivos, valiente, intenso, con ganas sorprendiendo a un Arsenal que sufre bastante cuando no tiene el balón. El mejor fue Rooney a pesar de que marcase Van Persei, se le vio con muchas ganas, siempre aportando soluciones arriba, en otras palabras fue quien se echó el equipo a la espalda como suele pasar últimamente, para mi de lo poco salvable en este inicio. Sorprendió la suplencia de Januzaj que no jugó ni un solo minuto. Decepcionante Özil que desaparece antes grandes rivales y eso no solía ocurrir en Madrid, cosas extrañas de la vida. Tampoco jugaron bien sus acompañantes en ataque, solo jugaron al fútbol tras la entrada de Wilshere pero de poco sirvió.


Nueva victoria y cambio de imagen: Cierto es que al principio vimos a un Madrid que nos sabía a lo que jugaba, al día de hoy puedo decir que el equipo parece tener las ideas claras jugando con ese 4-3-3 ya definido con Xavi Alonso de pivote, jugador insustituible (Illarramendi esta a años luz de él) hace jugar mejor al equipo ya que ofrece mayor libertad a todos sus compañeros especialmente a Módric y Kedhira que hicieron un partido fantástico. La única pega de esta táctica es que la sufren y bastante Isco y Di María quedándose sin hueco en ella, una pena. También vimos una mejoría clara de Benzema, mucho más intenso y marcando goles y dando asistencias, se fue ovacionado. Pero hay que ser claros, como Cristiano no hay nadie, al día es el jugador que mejor está en todo el mundo, sus cifras son demoledoras y su influencia en el equipo no la puede igualar nadie, con la lesión de Messi para mi es claro ganador del balón de oro por delante de Ribery.


Marcelo Lippi: Este fin de semana se coronó el Guangzhou como campeón de la Champions en Asia empatando en la vuelta de la final 1-1. De esta forma el técnico italiano es el único entrenador en ganar una Champions (la ganó con la Juve de Zidane) en Europa y Asia. A esto añádele el mundial de 2006 con Italia, 6 Scudettos con la Juve...etc Es decir estamos ante uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial.



Juve-Napoli: Victoria super importante de la Juve que le permite estar a solo un punto de la Roma que pinchó de nuevo, esta vez ante el Sassuolo. El partido solo se puede definir con un nombre, Pirlo, cuando el italiano carbura poco puede hacer el rival, parecía que estaba en decadencia, pero ante Madrid volvió a funcionar (hasta que lo tapó Xavi) y contra Nápoles más de lo mismo (ojalá se quede así por mucho tiempo deleitándonos), dio un recital de pases espectacular llevando el ritmo del partido a su antojo, encima marcó un golazo de falta. Del Napoli solo puedo destacar a Reina que hizo grandes paradas y a Insigne que fue quien hizo más daño a Juve, pero insisto cuando Pirlo funciona poco puedes hacer. Ojo al gol de Pogba, de los mejores de la jornada internacional, el United se debe estar tirando de los pelos por haberlo dejado escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario