Partido mermado desde un principio por las numerosas bajas , especialmente el Dortmund que llegaba al partido con toda la defensa titular lesionada (Excepto Piszczek, que venía de una grave lesión, por eso no jugó de inicio), así que tuvo que jugar Friedrich, que ha sido fichado recientemente para sustituir a Subotic, el alemán que se encontraba retirado desde el pasado verano cumplió en la primera mitad y parte de la segunda. El Bayern llegaba con la baja de Ribery y Schweinsteiger, pero ya sabemos los sustitutos que tiene Pep, algo que le gustaría tener a Klopp.
El partido empezó tal como yo pensaba, un Bayern con la posesión del partido y el Dortmund saliendo a la contra, pero el equipo de Pep no ofrecía profundidad alguna. Vimos a un Robben por la izquierda algo incómodo, un Javi Martínez de interior que nos sabía bien a lo que jugaba, un Toni Kroos bastante aislado, Müller desaparecido en combate y una defensa que cometía errores, principalmente Boateng, el central alemán sufrió lo suyo marcando a Lewandowski, el polaco hizo una primera parte espectacular. Todo esto lo aprovechó el Dortmund con un juego rápido y vertical que tuvo las ocasiones más claras, especialmente la de Reus que falló por precipitarse. Campaña bastante mediocre la de Marcus. Por cierto el partido de Alaba fue de gran nivel, no creo que a los que vean fútbol le parezca una tontería esto que voy a decir, pero este chico en 2-3 años estará entre los 2 mejores laterales izquierdos del mundo, por no decir el mejor.
El partido cambia en la segunda parte con la entrada de Götze por Mandzukic como falso 9 y Thiago por Boateng (colocando a Javi de central), cambios que nadie imaginaría, su entrada ofreció mayor profundidad y más libertad para jugadores como Müller o Robben, así llegaría el primero de Götze con un disparo con la puntera desde la frontal. Desde este momento el Bayern quiso dominar el partido adelantando la defensa y teniendo más posesión, esto provoca que el Dortmund, un equipo que te mata a la contra, tuviese dos oportunidad clarísimas que acabaría atajando Neuer (Partidazo del meta alemán).
Luego Pep cambió a Rafinha por Van Buyten y colocó a Lham en la derecha y Javi Martínez en el centro de pivote defensivo dándole así un mayor equilibrio al equipo y libertad para los de arriba. Llegaría así la sentencia del partido en el minuto 85 en una contra que inicia Thiago dándole un pase en largo a Robben que se queda solo y bate a Weidenfeller con una vaselina. Ya con el Dortmund roto llegaría el tercero en el 87, obra de Müller.
De esta forma el Bayern se pone a 7 puntos del Dortmund (Segundo en la clasificación). Muchos dicen que la liga ya la ha ganado el equipo de Pep, se que quedan muchos partidos, pero su equipo lleva 38 jornadas de liga sin perder en el que el equipo que más frente podía hacerle se lo ha cargado hoy, por eso puedo decir que en parte tienen razón y nos podemos quedar sin emoción en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario