Everton-Liverpool: Derbi de lo más apasionante, para mi fue el mejor partido que vi. El partido
comenzaba con varias sorpresas en el 11 del Liverpool, la primera fue que jugase Flanagan de lateral zurdo y no Cissokho (Por razones que aún desconozco), en un partido así de vital importancia ante un rival fuerte y enemigo de por vida yo al menos no hubiese arriesgado, el chico comenzó algo nervioso y en la primera parte casi todas las jugadas de peligro vinieron por su banda (Quiero decir que es diestro), luego mejoró pero ofrece muy poco en ataque (por no decir nada) y Coutinho sufrió mucho estando tan solo en banda sin ningún apoyo. La otra sorpresa fue que no estuviera Sturridge (Luego supimos que fue por precaución) en el 11 y jugase Allen de medio y Henderson de extremo derecha, este último os puedo asegurar que si algún día el Liverpool se queda sin portero o centrales jugará él, el chico lo juega todo y en todas posiciones.
El partido empezó muy fuerte en ambos equipos con dos goles muy tempraneros, ambos a balón parado. La primera mitad si estuvo más igualada en cuanto a juego, un poco más superior el equipo local, pero acabó perdiendo el primer tiempo con gol de Suárez (Quien si no) La segunda parte cambia radicalmente con la entrada de Deulofeu en el 49, su entrada provocó que Lukaku tuviera más espacios y estuviese más libre, el español hizo mucho daño por banda derecha y con jugadas al contragolpe, eso provocó que el Everton remontase el partido con dos goles de "Super Lukaku"´. Mi reflexión sobre la actuación de Deulofeu es que este partido marcará un antes y un después en su situación de suplente y contará con muchos más minutos.
Luego pasó lo que todos sabéis, empate del Liverpool con gol de Sturridge en los minutos finales. El Everton se durmió y por poco lo acaba pagando caro. Por cierto no comento nada sobre Barkley porque será el jugador de mi artículo promesa de la semana.
Stuttgart-Gladbach: Partido que se jugó el viernes y que vi por las razones de dos jugadores a los que sigo (Como son Werner y Kruse) y por la situación del Gladbach, por si no lo sabéis actualmente se encuentra cuarto en zona Champions, ese es su objetivo tal como lo están haciendo. En cuanto al partido sinceramente esperaba más del Stuttgart, se reflejó un equipo con muy pocas ideas en casa salvo chispazos del joven extremo Werner de 17 años, de él vinieron las jugadas de mayor peligro (Mucho potencial). El Gladbach en cambio si supo a lo que jugaba. Buen partido de Raffael y Arango ambos fueron los artífices del ataque, la zurda de Arango vale millones. En cuanto a Kruse tuvo un partido bastante discreto, dispuso de alguna ocasión pero erró todas, pero bueno un día es un día y será un fijo en la selección alemana. Os aconsejo que veáis el 0-2 del lateral zurdo danés Wendt.
Arsenal-Southampton: Victoria muy importante del Arsenal ante un equipo bastante difícil de puntuar, nada menos que el equipo revelación de la liga. No creo que haga falta decir que nos quedamos con la actuación de Olivier Giroud. El francés fue el protagonista de los dos goles de su equipo, el primero es mejor ni hablar, fue una broma pesada de Boruc que aprovechó el francés, os ruego que veáis lo que hace el portero del Southampton. El segundo de penalti, pero no es solo los goles lo que quiero que veáis de este jugador, está en un momento dulce de su carrera, y creo que podría decirse que este Giroud ha superado al del Montpellier. No solo da goles como ya he dicho, tiene un juego de espaldas a la portería del alcance de los mejores ofreciendo un número considerable de asistencias para jugar en esa posición, también tiene un gran juego entre líneas creando siempre espacio para sus compañeros de atrás. En cuanto a la selección, es difícil decidirme por él o Benzema, porque ambos tienen cosas que me gustan, pero creo que se pueden complementar los dos con Giroud más adelantado que el madridista (opinión muy personal)
Carlos Vela: Partido más emocionante de la jornada, la Real iba perdiendo 1-3 y acabó el partido 4-3 con recital del Mexicano Carlos Vela. Podemos decir que fue una remontada "a toda Vela".
Bromas a parte, me quedo con dos jugadores especialmente, uno de ellos es Rafinha, su cesión al celta y la confianza de Luis Enrique les están viniendo de lujo, pocos jugadores del Barça con tanto futuro se atreven a marcharse cedido pensando que en Camp Barça jugarán, estas cesiones hacen crecer y como opinión personal creo que llegará a ser mejor que su hermano, lástima que eligiese a Brasil.
El otro sin duda es Carlos Vela, el mexicano dirigió la remontada de su equipo ante el Celta con 4 goles suyos, el último en la Real que lo hizo fue Kodro en el año 95. La conclusión que saco de su partido es que es una pena que este chico decidiese no jugar con su selección y no lo podamos ver en Brasil.
M.City-Tottenham: Partido que empecé viéndolo con gran emoción y que acabé aburrido porque en el campo solo había un rival, el City. Recital del equipo de Pellegriny que deja en ridículo al Tottenham de Villas-Boas, su cara era para verla. En su defensa jugó Kaboul y no Chiriches, también jugó Lennon por Townsend. La defensa Spurs fue un coladero constante, parecía que Agüero estaba jugando con niños de 12 años (partidazo del Kun). Otro que no jugó nada mal fue Negredo, al día de hoy debe ser un fijo para el mundial, su aclimatación a la Premier ha sido fantástica. Navas, que para mi fue el mejor, fue una amenaza constante por banda derecha, de hecho marcó dos goles y dio otro. Nasri es otro que parece haber recuperado su mejor momento (Marsella y en ocasiones Arsenal), de momento es fijo en el 11 del ingeniero. El que no es fijo es Hart, jugó Pantilllimon de nuevo, el guardameta rumano cumplió, pero tampoco tuvo mucho peligro.
Analizando cual puede ser uno de los problemas del Tottenham, pienso que es haber comprado tantos jugadores nuevos en un solo mercado de fichajes, es muy dificíl que un equipo juegue bien así haciendo un equipo nuevo con jugadores que no se conocen y gastanto el dinero totnamente en jugadores que luego no disputan a penas minutos (Caso Lamela). Pocos de los nuevos fichajes se salvan de mi crítica (Chiriches de los pocos), pero Soldado ha sido un fracaso total y en Inglaterra está siendo muy criticado. Su equipo solo lleva 9 goles a favor, ahí queda eso. Solo os digo que a Villas-Boas le queda muy poco crédito.
El clásico alemán (BVB 0-3 Bayern) comentado aquí: http://reinfootball.blogspot.com.es/2013/11/a-7-puntos-cronica-del-bvb-0-3-bayern.html
Situación del Málaga: Primero para poder hablar claramente sobre este tema hay que dejar de pensar en el Málaga como equipo del Jeque con grandes estrellas. Volviendo a la realidad comenzamos. Primeramente nos encontramos con la figura del entrenador, Berd Schuster. Lo único positivo que saco de él fue que aceptara la oferta del Málaga aún sabiendo como estaba la situación, sin un duro. Dicho esto su equipo empezó siendo sólido pero poco a poco se ha ido desmoronando de tal forma que su equipo no juega a penas a nada. El entrenador pese a los resultados muestra una pasividad absoluta en el banquillo, no se le ve preocupado (Y la situación es grave) y con cambios como los que hizo ayer cuando su equipo iba perdiendo es lógico que se gane las pitadas de la afición malaguista. Pero las cosas como son, el Málaga no tiene equipo, han invertido en fichajes bastantes jóvenes (Salvo Angeleri y Tissone), el equipo necesita de jugadores experimentados para poder mantener ese equilibrio perfecto entre juventud y experiencia. Los fichajes tampoco es que fuesen de lo más acertados, se puede decir que el secretario técnico de 22 años no ha cumplido con sus expectativas (La de fichar jugadores baratos para venderlos por millonadas). La defensa sufre, el centro del campo no es dominador, Camacho, pieza fundamental el año pasado, a penas disputa minutos, los jugadores en ataque cuando llegan al área se quedan sin ideas. En conclusión este equipo necesita un cambio de entrenador, alguién que los motive y traer jugadores experimentados que puedan aportar algo al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario