El equipo de Schuster hizo varias rotaciones, alineando a jugadores como Morales, Roque y Camacho, por los habituales Darder, Duda y El Hamdaoui, el Valladolid en cambio sufría bajas importantes como Óscar, Victor Pérez y Álvaro Rubio, jugadores que JIM está echando en falta.
El partido comenzaba con una presión asfixiante por parte del Valladolid, que durante los primeros 15 minutos se comió literalmente al Málaga. Dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, que fallaría Osorio ambas.
Sin embargo, el Málaga daría la vuelta a esa situación adelantando líneas y sobreponiendo su poderío físico y juego de toque del centro del campo, destacando también el trabajo de Roque, que hizo un magnífico partido, no solo por marcar, que es el principal objetivo del delantero, sino por bajar a recibir, abrirse a banda a ayudar, controlar todos los balones que venían por alto, en conclusión, de los mejores partidos del Paraguayo en lo que va de temporada.
Gracias a esa superioridad del Málaga se adelantó en el marcador tras un espléndido pase en profundidad de Tissone a Roque que este aprovechó con un tiro colocado a la izquierda de Mariño en el minuto 24 del partido, el Valladolid pidió fuera juego pero se vió claramente que no era.
A continuación el Málaga dispuso de una clarísima oportunidad a balón parado que tras golpear en un defensa casi se cuela en la portería de Mariño. Era tan clara la superioridad que al finalizar la primera parte la afición de Valladolid los despidió con pitos.
Al comienzo de la segunda parecía que se iba a repetir el guión de la primera parte, sin embargo, el chaparrón que caía en Pucela caló en el Málaga. Se dejó llevar, algo autocomplaciente, y el Valladolid le castigó con dureza. Avisos, como en el nacimiento del partido, y un gol evitable. No hay nada que iguale tanto las fuerzas en el fútbol como el balón parado. A veces un córner es el maná. Que se lo digan a Javi Guerra que ganó la batalla personal a, sorprendentemente, Tissone y batió a Willy.
Comenzaba a hincar la rodilla el Málaga. Y contado el monólogo de la estrategia, llegó el segundo zarpazo. Ebert, una vez más, la puso en la cabeza de Osorio. Tissone era quien más cerca estaba, pero todos se miraban buscando culpables. Pero ya poco importaba.
Tras el empate el Málaga dispuso de dos oportunidades para llevarse el partido, la primera fue un tiro de El Hamdaou de fuera del área que golpea en Marc Valienta y pega en el travesaño y la segunda un remate de cabeza de Roque que detuvo sin problemas Mariño.
Finalmente el Málaga se fue del partido con la sensación de haber perdido una enorme oportunidad de ganar fuera por fin. Pese a todo, quinto partido sin perder, que no está nada mal.
Lo mejor del Málaga:
-Angeleri: Una vez más demuestra que es un seguro atrás y que no se han equivocado en ficharle, por momentos nos recuerda a Demichelis.
-Tissone: Muchos decían que como podía jugar en el Málaga este jugador que no era titular en Mallorca, pero claro, ha callado miles de bocas demostrando el portento físico que tiene y su gran visión, claramente una de las revelaciones de esta Liga.
-Santa Cruz: De los mejores partidos que recuerdo de este jugador con la camiseta Blanquiazul, hizo grandes desmarques, controló todos los balones que le venían por alto, sinceramente fue un comedero de cabeza para la defensa Violeta.
-Camacho: Sus inicios no fueron buenos, pero la lesión de Toulalan y la marcha de este han hecho que esta gran promesa progrese y se convierta de uno de los mejores recuperadores de la Liga, un seguro en el centro del campo.
-Pawlowski: Jugador aún algo verde con una buena proyección, con minutos y experiencia dará muchas alegrías a los malagueños como las de hoy.
-Presión: El equipo ha demostrado que Schuster ha dado con la tecla que hace funcionar de maravillas a este Málaga, el equipo pese a soportar una gran presión del Valladolid se ha desecho de ella con un juego de toque en el que los de JIM solo podían correr detrás del balón.
Lo peor del Málaga:
-Morales: Jugador que nadie duda de su técnica pero que no posee grandes cualidades físicas, en partidos así se borra y no es la primera vez, tiene que espabilarse si no quiere quedarse en el banquillo.
-Balones parados: Por culpa de dos saques de esquinas el Málaga no pudo llevarse 3 puntos muy importantes, esto es algo que deberá corregir Schuster para que no vuelva a pasar.
Lo mejor del Valladolid:
-Osorio: Delantero con un pulmón de oro, corría y corría y no parecía cansarse, posee una buena colocación pero le falta finalización.
Saques de esquina: Gracias a la calidad en los centros de Ebert , el Valladolid pudo remontar un partido que parecía perdido.
Lo peor:
-Táctica: El 4-4-2 está algo desfasado en el mundo del fútbol, el Valladolid sin media punta pierde mucho, cierto que hay varios jugadores lesionados importantes pero un fútbol de banda pierda muchos goles, demasiado espacio entre los delanteros y el centro del campo que aprovechó el Málaga para recuperar balones.
-Javi Guerra: Pese al gol, no fue un buen partido del malagueño, lo malo que es a lo que últimamente tiene acostumbrado a la afición del Valladolid, muy lejos del nivel que dio en segunda división.
-Defensa: Con esto no quiero decir que sea mala, sino mal organizada, juega demasiado atrás lo que permite que los otros equipos toquen a su gusto, deberían adelantarla.
-Rama: Pienso que no está para jugar titular, pondrían como indiscutible a Omar Ramos, mucho más técnico y con más gol.
Aquí os dejo un resumen de los goles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario